Voces del Periodista Diario
Internacional

Evo Morales denuncia planes de privatización de gobierno golpista

ARGENTINA, 13 dic (Prensa Latina).- El expresidente de Bolivia Evo Morales, denunció hoy en twitter las intenciones del gobierno golpista encabezado por Jeanine Añez de privatizar empresas y recursos del país andino.

 

El gobierno de facto de Añez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI. El pueblo boliviano junto al #ProcesoDeCambio luchó por recuperar nuestros RRNN‘, escribió en la red social.

Morales, en Argentina desde este jueves y donde se le tramita el status de refugiado, se refirió a las intenciones del gobierno de facto de privatizar las empresas manejadas por el estado cuyos resultados sean cuestionables.

La víspera el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, Wilfredo Rojo, expuso en rueda de prensa la clara línea liberal de la administración de Añez cuando dijo que ‘las compañías que actualmente son administradas por el Estado y exhiben señales de ineficiencia tienen que ser negociadas y manejadas por firmas privadas’.

Medios bolivianos señala que durante los mandatos de Morales fueron creadas 17 compañías que dejaran beneficios a las arcas del Estado, sin embargo el actual gobierno de facto considera que no todas fueron rentables y por lo tanto no deben estar a disposición de inversores extranjeros.

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Así alteró Siria la manera de formar a los militares rusos

Rusia expresa su respaldo a la separación de Crimea de Ucrania

admin

Trump insta a Alabama a votar por Moore

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.