Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Evo Morales rendirá su último informe desde Argentina

LA PAZ (Notimex) 08 de enero de 2020.- El expresidente boliviano Evo Morales rendirá su último informe de gobierno el próximo 22 de enero en el estadio de fútbol Pedro Bidegain, en la capital argentina, reveló hoy la prensa local.

La información fue tomada de un poster de propaganda de la Radio Kawsachun Coca, las cual anuncia que “el presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales, dará el último informe de su gestión” el 22 de enero en el estadio Pedro Bidegain, reportó el diario Página Siete.

En el póster de publicidad se indica que “el último informe de su gestión” se realizará “frente a 48 mil personas y millones más desde Bolivia”.

El estadio Pedro Bidegain, conocido también como el Nuevo Gasómetro, se ubica en la ciudad argentina de Buenos Aires, y son las instalaciones deportivas del club de fútbol San Lorenzo de Almagro.

Desde ese estadio Morales dará su último informe de gobierno el día 22 de este mes, fecha en la cual terminaba formalmente su mandato presidencial.

Morales renunció a la presidencia el pasado 10 de noviembre, luego de las accidentadas elecciones generales y las dudas que se generaron sobre los resultados finales entre la población, que salió masivamente a protestar a las calles.

Dos días después de su renuncia Morales salió hacia el exilio en México, un mes después viajó a Cuba y el 12 de diciembre llegó como refugiado a Argentina, donde reside en la actualidad y desde ahí organiza a su partido para las próximas elecciones.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Bolivia , Arturo Murillo, reveló este miércoles que una mujer de nombre María P.A. fue detenida en el aeropuerto de El Alto cuando pretendía llevar 100 mil dólares a Buenos Aires, Argentina, para financiar el acto que Morales tienen planificado para el día 22.

La mujer fue identificada como presunta secretaria del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, y que además trabajaba en PDVSA (Petróleos de Venezuela, SA)., detalló Página Siete.

“Venezuela es quien ha estado financiando el narcoterrorismo en nuestro país y en otros países de la región. Nosotros vamos a pedir a la Fiscalía, al Ministerio público y a los jueces que actúen con toda rigurosidad y la señora tendrá que hacer los descargos correspondientes”, dijo Murillo en conferencia de prensa.  

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Policías federales mantienen protesta en la autopista México-Pachuca

Redacción Voces del Periodista

Condiciones atmosféricas impiden dispersión de contaminantes

Autoridades venezolanas incautan más de 39.000 kilos de drogas durante el 2020

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.