Voces del Periodista Diario
Internacional

Evo recuerda aniversario de la Revolución democrática en Bolivia

ARGENTINA, 18 dic (Prensa Latina).-  Refugiado en Argentina pero dispuesto a seguir dando la pelea, el expresidente boliviano Evo Morales recordó hoy el aniversario 14 del inicio de la Revolución Democrática y Cultural que emprendió durante su gobierno.

 

En esta sublevación se transformó el Estado colonial, de la lucha comunal pasamos a la victoria electoral, dijo en su cuenta oficial en twitter el exmandatario, tras agregar que ‘se acabó el tiempo en que nos decían ‘lamento boliviano’, ‘pueblo enfermo’ y ‘Bolivia se nos muere’.

Morales sostuvo que Bolivia será siempre libre y soberana y así será cómo ‘derrotaremos el golpe de Estado. Patria o muerte, venceremos‘, dijo.

Por otro lado señaló que el respaldo del mandatario norteamericano Donald Trump a la autoproclamada presidenta de Bolivia Jeanine Áñez es una prueba más de que Estados Unidos organizó el golpe de Estado en su país.

Si Trump condena la violencia, Áñez, (Luis Fernando) Camacho y (Carlos) Mesa, deberían acatar y acabar con la represión y persecución política, sostuvo.

La víspera, en su primera rueda de prensa a su llegada a Buenos Aires, donde pidió asilo, Morales apuntó que el mayor pecado de su gobierno fue haber hecho tres cosas: en lo político, refundar a una Bolivia que pasó de ser un estado colonial a uno plurinacional, en lo económico la nacionalización de los recursos naturales, y lo más importante en lo social, la redistribución de la riqueza.

Al apuntar que no habrá paz si no hay justicia social, enfatizó que desde Bolivia con mucho esfuerzo su gestión demostró que otro mundo es posible, que un país sin el Fondo Monetario Internacional es posible, sin las políticas impuestas desde arriba y afuera, ese fue nuestro mayor delito, expresó.

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Partido Libre ilustra con cifras el desastre económico de Honduras

Redacción Voces del Periodista

Corea del Norte advierte a EE.UU.: “Hay un límite a nuestra paciencia”

Hallan en Perú mina de ‘oro blanco’ más grande del mundo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.