Voces del Periodista Diario
Internacional

Excepcionales esfuerzos para ayudar a las familias desplazadas a consecuencia de la agresión turca

SIRIA, 3 nov (SANA).-  El Departamento de Asuntos Sociales de la provincia de Hasakeh trabaja las 24 horas para atender las necesidades de los desplazados a consecuencia de la agresión del régimen turco y sus mercenarios de grupos terroristas.

La mayoría de los desplazados proceden de los poblados pertenecientes administrativamente a las ciudades de Ras al-Ain, Abu Raseen y Tel Temr, donde más de 100 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares.

“Desde los primeros momentos de la agresión turca contra Siria, las instituciones estatales en cooperación con organizaciones y asociaciones benéficas, se movilizaron para brindar toda asistencia posible a las personas desplazadas”, dijo Issam Al-Hussein, Jefe del Departamento de Asuntos Sociales y Trabajo.

 

En este sentido, 65 centros de alojamiento fueron equipados con todos los servicios básicos para recibir a las familias.

 

Agregó que la ayuda no se limita a las familias en los centros de alojamiento sino abarca aquellas que tuvieron que quedarse en casas de familiares o conocidos, y a las cuales se le entrega canastas de alimentos, artículos de salud, ropas de invierno, artículos de higiene, tanques de agua, fogones de cocina, además de agua potable, mantas, colchones, sillas para discapacitados y servicios médicos y terapéuticos de salud”.

De igual manera, las asociaciones ofrecen diariamente miles de raciones de comida a los desplazados.

 

 

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Escudo antimisil de EU: dirigido contra Rusia según Moscú

Población de Zamalka da bienvenida al Ejército Árabe Sirio

Redacción Voces del Periodista

EEUU aprueba nueva Ley de Defensa Nacional

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.