Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Exige Siria disolución “inmediata” de Coalición Internacional

DAMASCO, Siria, 7 de agosto de 2017.- La cancillería siria denunció las matanzas sistemáticas que comete la aviación de guerra de la “coalición internacional¨ ilegal, encabezada por los Estados Unidos, contra los civiles sirios.

Esto -según un despacho de la agencia siria de noticias SANA– constituye una violación flagrante a la ley internacional, por lo que el gobierno del presidente Bashar al Assad exigió la inmediata disolución de dicha alianza bélica.disolver de inmediato esa ¨coalición¨.

En misivas dirigidas al Secretario General de la ONU y al Presidente del Consejo de Seguridad, la cancillería siria recordó que ¨la coalición internacional¨ se creó sin petición del gobierno sirio y fuera del marco de las Naciones Unidas.

¨Los ataques de la coalición contra barrios residenciales y hogares de los ciudadanos así como la destrucción del hospital de Raqa y el uso de fósforo blanco, constituyen una violación del derecho internacional y humanitario así como se añaden a una serie de crímenes cometidos por la coalición contra civiles inocentes en las provincias de Raqa, Hasakeh, Alepo, Dier Ezzor y otras ciudades sirias¨, agregan las cartas.

El ministerio de exteriores y expatriados ha indicado que Siria condena en los términos más enérgicos los crímenes que comete la coalición contra civiles sirios.

Foto: Cortesía de la Agencia Siria de Noticias SANA.

Artículos relacionados

Lo que la gente pierde en el Metro: Celulares, mochilas, documentos, ¡hasta urnas con cenizas!

Redacción Voces del Periodista

Hallan en Alepo decenas de cuerpos de sirios que fueron torturados

Redacción Voces del Periodista

AMLO rechaza el reclutamiento de niños en autodefensas contra el crimen

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.