Voces del Periodista Diario
Internacional

Experto estadounidense, asevera que el conflicto ucraniano evidencia que EE.UU. no está preparado para una guerra con China

Foto: American Enterprise Institute

Hal Brands, experto internacional , sostuvo, en su habitual columna de Bloomberg, que el conflicto en Ucrania indica, a todas luces, que los Estados Unidos no están preparados para empezar una guerra contra China.
En esta pieza, el profesional del Centro Kissinger para Asuntos Globales de la Universidad Johns Hopkins dijo que “La guerra de Ucrania no es una pelea entre dos grandes potencias, pero es un estudio de caso de lo difícil que puede ser simplemente seguir luchando en un conflicto de alta intensidad: una coalición del mundo libre, encabezada por una superpotencia global , ha luchado para cumplir con la necesidades del gobierno de Kiev sin agotar peligrosamente sus propias reservas. Según los informes, EE . UU. proporcionó un tercio de su reserva total de misiles antitanque Javelin a Ucrania en las primeras y más desesperadas semanas de los combates. Washington y otros países pueden tardar años en reponer sus arsenales”.
Para el académico, las demandas continuas de aprovisionamiento bélico por parte de Kiev, alteran las reservas armamentísticas estadounidenses en previsión de sus propios planes de guerra para con China, generando, en consecuencia, “una señal de advertencia roja intermitente sobre lo difícil que sería mantener abastecidas a las fuerzas estadounidenses si tuvieran que luchar en un conflicto contra China”.
Porque China es el rival a vencer en la competencia por el liderazgo mundial y porque la base industrial de defensa de EE.UU. está mucho más débil en comparación con la estructura y el funcionamiento que poseía durante la II Guerra Mundial, Brands denota una cierta preocupación y es, debido a ello, que pretende hablarles a precisos círculos de poder que priman en la superpotencia menguante ya que el autor no es una voz insignificante porque, entre los años 2015 y 2016, se desempeñó como Asistente Especial para el Secretario de Defensa para la Planificación Estratégica y participa en las formaciones influyentes que denostan, continúa y estratégicamente, al Presidente de Rusia, Vladímir Putin, en aras de la subsistencia de la “Pax Americana”.

Artículos relacionados

Dos cazas rusos interceptan aviones militares franceses sobre el mar Negro

Redacción Voces del Periodista

“Estamos en ‘shock’, ha habido mucho caos”: testigos narran cómo han vivido la explosión de Madrid

Redacción Voces del Periodista

Cuba mantiene tasa de mortalidad infantil más baja de su historia: 4,2 por mil nacidos vivos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.