Voces del Periodista Diario
Internacional

Expertos de la OMS visitan Wuhan, epicentro del Covid-19

BEIJING (Notimex) 24 de febrero de 2020.- Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitaron la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, considerada el epicentro del nuevo coronavirus Covid-19, informaron este lunes las autoridades locales.

Los expertos de la OMS llegaron a China hace más de una semana para observar los esfuerzos de investigación y exámenes, para poder contribuir con recomendaciones para combatir la epidemia, indicaron las autoridades sanitarias locales.

El virus ya provocó la muerte de más de dos mil 592 personas en China y se ha propagado en casi 30 países, además de que hasta el momento se registran cerca de 79 mil casos confirmados.

Los expertos de la OMS inspeccionaron hospitales durante su visita, incluido un centro de atención improvisado en un centro deportivo, informó este lunes la Comisión Nacional de Salud.

China ha puesto en cuarentena a Wuhan y otras ciudades de la provincia de Hubei y limitó la capacidad de viajar para decenas de millones de personas, a fin de contener la expansión de la epidemia, destacó la agencia Xinhua.

La capital de la provincia de Hubei, con sus 11 millones de habitantes, es considerada el epicentro del brote del coronavirus y ha estado en cuarentena desde el 23 de enero, cuando las autoridades cortaron los transportes públicos de entrada y salida.

En tanto, el Covid-19, considerado por China como su “emergencia sanitaria más grave” desde 1949, obligó el domingo a Corea del Sur a proclamar la alerta máxima, a Italia a establecer la cuarentena en varias ciudades, y varios países cerraron sus fronteras con Irán, principales focos del coronavirus.

Frente a la multiplicación de casos en Irán (43 en total) y ocho muertos, Turquía, Jordania, Pakistán, Afganistán, Armenia cerraron sus fronteras o restringieron sus viajes con ese país.

Durante una reunión del G20 en Arabia Saudita, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo que el coronavirus “ha perturbado la actividad económica en China y podría poner en peligro la recuperación” de la economía mundial, indicó la Deutsche Welle.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Apoyo internacional contra incendios llega a Australia

Redacción Voces del Periodista

Encuentran cuerpo de exchef de la Casa Blanca, desaparecido desde el 13 de junio

admin

BRICS y Unasur: juntos contra la hegemonía occidental

admin

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.