Voces del Periodista Diario

Expresidenta brasileña Rousseff rechaza invitación para ser vacunada antes de tiempo

RÍO DE JANEIRO, (Sputnik), 21 de enero de 2021 .— La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) rechazó una invitación del gobernador del estado de Sao Paulo (sureste), João Doria, para ser vacunada contra el COVID-19 el próximo 25 de enero en Porto Alegre (sur), la ciudad donde reside.

“Agradezco la invitación, pero ante las circunstancias tengo el deber de rechazar la oferta, por razones éticas y de justicia”, destacó la expresidenta en sus redes sociales, destacando que hay pocas vacunas disponibles y que es “inaceptable colarse” en la fila de la vacunación, que debe ser respetada estrictamente por todos los brasileños.

Rousseff consideró que es imprescindible que se vacunen antes otros grupos prioritarios, pero se mostró totalmente dispuesta a inmunizarse cuando llegue su momento. 

“Esperaré pacientemente mi turno y quiero adelantar que ya estoy con el brazo estirado para recibir la “Coronavac”, afirmó.

La líder izquierdista aprovechó para destacar la importancia de la sanidad pública y criticó la “falta de humanidad” del Gobierno de Jair Bolsonaro en la gestión de la pandemia, que ya dejó más de 210.000 muertos en Brasil.

También agradeció la actitud de solidaridad del Gobierno chino, que posibilitó la asociación entre el estado de Sao Paulo (a través del Instituto Butantan) y el laboratorio chino Sinovac para que se pudiera importar y fabricar vacunas en Brasil.

Articulos relacionados

El coronavirus “ha puesto de rodillas a esta nación”: el director de los CDC de EE.UU. comenta el impacto de la pandemia

Editor Web

Exige Irán respetar la soberanía e integridad de Siria

Redacción Voces del Periodista

Revela Trump Jr. correos electrónicos de conexión rusa