Voces del Periodista Diario
Internacional

Expresidente de Ecuador califica de fraude declaraciones en su contra

Quito, 4 sep (Prensa Latina) El expresidente de Ecuador, Rafael Correa (2007-2017), calificó hoy de fraude un proceso en su contra en el cual una exfuncionaria de su gobierno proporcionó este martes supuestas cifras que lo involucran en hechos de corrupción.

Este es uno de los más horrendos fraudes procesales de la historia del país. ¿Dónde está el periodismo honesto? ¿La Iglesia? ¿La Academia? ¿La Asamblea? Gritarán hasta las piedras. !Resistiremos y venceremos!‘, escribió en su cuenta en Twitter.

La exasesora de Correa, Pamela Martínez dijo ayer ante la Fiscalía, la Procuraduría y abogados de los 26 procesados en el caso conocido como Sobornos 2012-2016, que recibió dinero de directivos de Odebrecht y otros contratistas del Estado.

Entregó ese dinero a los ‘delegados’ de altos funcionarios de Gobierno de Correa y figuras de Alianza País.

En la audiencia, explicó que estuvo a cargo de la digitalización de los aportes hechos para la campaña de 2014 de Alianza País, aunque aclaró que no gestionó dichos pagos.

También, el domingo, Laura Terán, exfuncionaria del gobierno de Correa, aseguró que en el 2011 creó un listado, a pedido de Pamela Martínez, para registrar las aportaciones de campaña para la consulta popular celebrada en mayo de ese año.

En el caso Sobornos 2012-2016, conocido también como Arroz Verde, aparecen junto al exmandatario otras 22 personas, entre ellas el exvicepresidente Jorge Glas, quien cumple condena tras un proceso judicial plagado de irregularidades, según denuncias públicas.

Igualmente, se suman a la lista los exministros Walter Solís y Vinicio Alvarado, la legisladora Viviana Bonilla y algunos empresarios.

La Fiscalía apunta a una investigación relacionada con los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en la supuesta financiación ilegal del movimiento político Alianza País, que llevó al poder a Correa en el periodo 2007-2017.

Este proceso judiacial es cuestionado por numerosas personalidades y el propio Correa, al asegurar que se trata de una persecución política en su contra.

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Trump amenaza con cerrar el Gobierno si los demócratas no votan sus leyes migratorias y el muro

Corrupción en Brasil habría alcanzado 13 mil mdd, desde 2014

Al menos 18 muertos y 60 heridos en un accidente en el carnaval de Haití

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.