Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Facebook cierra páginas libanesas y palestinas, por criticar a Israel

BEIRUT, 28 de marzo de 2018.- En el contexto de sus esfuerzos por aplicar las políticas de censura de EEUU e Israel, Facebook ha bloqueado la página electoral de Hezbolá, en la que se mostraban los logros del partido antes de las próximas elecciones legislativas del 6 de Mayo, informó el portal Almanar.

El pasado sábado, Facebook cerró también, sin previo aviso, la página de la Agencia de Prensa Palestina Safa, que tenía 1,3 millones de seguidores. Facebook defendió su decisión de cerrar la página afirmando que la agencia transmitía “un discurso de odio”.

El martes, la Asociación de Medios Palestinos condenó el ataque de Facebook contra la libertad de expresión de los medios palestinos, calificándola de “clara sumisión a las políticas y a los dictados de la ocupación israelí, que está persiguiendo a los activistas palestinos sobre la base de sus opiniones políticas y posturas intelectuales y dictando condenas de prisión contra ellos”.

De hecho, al referirse al “discurso de odio” y la “incitación”, como justificación para silenciar a los sitios palestinos, Facebook ha adoptado los puntos de vista de Israel, que utiliza estos términos engañosos para tratar de silenciar las críticas a sus crímenes y a su ocupación militar violenta contra los palestinos o a su ideología estatal, el sionismo, señaló el despacho de Almanar.

Según el periódico israelí Haaretz, desde el inicio del año unas 500 páginas de Facebook de activistas y periodistas palestinos han sido cerradas por la compañía.

La agencia libanesa dijo que “el personal competente ha creado, sin embargo, otras páginas y los seguidores de la Resistencia han sido redirigidos a las mismas, lo que significa que la voz de la Resistencia no puede ser silenciada”.

VP/Internacional/JSC

Artículos relacionados

Hallan muerta en su departamento a la que fuera Miss Brasil 2004

Redacción Voces del Periodista

Pide Ban Ki-moon lograr acuerdo “ambicioso” en la cumbre por el clima

Habrá diálogo con los taxistas, asegura el presidente López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.