Voces del Periodista Diario

Fin de la exclusividad: un famoso club de Berlín olvida su estricta política de admisión y reabre como galería de arte

* La Studio Berlin organizará visitas guiadas con un aforo máximo de 50 personas en el interior del recinto.

BERLÍN (RT) 06 de septiembre de 2020.- El Berghain Club de Berlín, uno de los clubes nocturnos más famosos del mundo, ha dejado atrás su estricta política de admisión para reinventarse como galería de arte temporal y, de esa forma, hacer frente a las perdidas económicas provocadas por la pandemia de coronavirus, informa The Art Newspaper.

El club de música techno se ha asociado con el coleccionista de arte Christian Boros, propietario de una conocida galería de arte en un antiguo búnker, para exponer obras creada en los estudios de arte de la capital alemana durante el confinamiento por el Covid-19. Bajo el nombre de Studio Berlin, la exposición incluirá obras de al menos 80 artistas y comenzará el próximo 09 de septiembre.

Al margen de esta iniciativa, el club acogió hasta el 02 de agosto un espectáculo de sonido que emitía 11 composiciones que —a lo largo de 50 minutos— mezclaban ruidos de ciudad, silbidos, sonidos de medios de trasporte, entre otros, difundidos a través de 24 altavoces ocultos, lo que permitió a los visitantes disfrutar de la música techno de una manera diferente.

El exclusivo Berghain Club es muy conocido por su estricta política de admisión, hasta el punto de que ha negado el acceso a famosos, como ha sido el caso de la cantante Britney Spears y del presentador de televisión Conan O’Brian. Sin embargo, a pesar de abrir las puertas a todos, el se mantiene vigente una de las normas más estrictas del club, la que prohíbe hacer fotografías y videos en el lugar.

Las visitas guiadas a la galería correrán a cargo de historiadores del arte de la Fundación Boros y tendrán un aforo máximo de 50 personas en el interior del recinto.

“Durante tres meses, durante el período de confinamiento, estuvimos hablando con artistas por teléfono todos los días”, comenta Boros. “De repente, todo el mundo tuvo tiempo […], el único límite era que la batería del teléfono se agotaba. Queríamos mostrar esta increíble producción artística. Berlín estaba congelada, ¿por qué no pensar de otra manera? ¿Por qué no trabajar juntos?”, añadió.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

Cabello afirma que es una “vergüenza” que la UE espere posición de Biden sobre Venezuela

Redacción Voces del Periodista

Trump se burla de los migrantes centroamericanos que piden asilo en EE.UU.

EEUU, impide influencia de Rusia por todos los medios

Redacción Voces del Periodista