Voces del Periodista Diario
Internacional

Fiscalía de Tokio registra la vivienda del expresidente de Nissan

TOKIO (Notimex) 02 de enero de 2020.- Agentes de la Fiscalía de Tokio registraron este jueves la vivienda del expresidente de Nissan Carlos Ghosn para buscar pistas que indiquen cómo pudo salir de manera clandestina del país y viajar a Líbano, huyendo de la Justicia nipona.

El registro se produce dos días después de que Ghosn confirmara desde Beirut que se había escapado de Japón, por medios que no detalló, burlando la vigilancia a la que estaba sometido desde que quedó en libertad bajo fianza, el 25 de abril pasado.

Agentes de la Fiscalía, con trajes oscuros y mascarillas blancas, catearon la casa en la que residía Ghosn, en el distrito tokiota de Minato Ward, portando carpetas y maletas de mano, destacó la cadena de televisión NHK.

La investigación ha comenzado por la supuesta violación de las leyes de inmigración de parte de Ghosn al salir irregularmente del país sin pasar por los controles regulares, ya que se carece de registros oficiales en Japón sobre su viaje.

La víspera, Imad Ajami, un amigo de Ghosn, reveló que el exdirectivo se escondió en una caja de instrumentos musicales y que fue llevado a un avión privado por las personas que le ayudaron a escapar de Japón.

Ajami, un consultor libanés en Tokio, dijo que obtuvo la información de personas muy cercanas a Ghosn después de que salió de Japón, de acuerdo con la agencia Kyodo News.

Medios libaneses y extranjeros informaron que Ghosn, que posee la nacionalidad brasileña, francesa y libanesa, voló al Líbano en un avión privado a través de Turquía.

La estación de televisión libanesa MTV informó que el empresario se escondió en una caja de instrumentos musicales, obteniendo ayuda de una empresa de servicios de seguridad y presentando un pasaporte francés para ingresar al Líbano.

Ghosn, de 65 años, estaba a la espera del juicio por las irregularidades financieras de las que se le acusa. Tenía prohibido viajar al exterior.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Rusia lista para cumplir lo acordado entre Putin y Trump

SIRIA: BRAHIMI ADVIERTE QUE CUALQUIER ACCIÓN MILITAR DEBE SER AUTORIZADA POR LA ONU

Redacción Voces del Periodista

Apoyo internacional contra incendios llega a Australia

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.