Voces del Periodista Diario
Internacional

Fiscalía solicita declarar organización terrorista a partido de Guaidó

CARACAS (Notimex) 25 de mayo de 2020.- La fiscalía venezolana solicitó al Tribunal Supremo de Justicia del país que estime si el partido Voluntad Popular, del que forma parte el autoproclamado presidente Juan Guaidó, es una “organización criminal con fines terroristas” y que en cuanto esto sea dictado el grupo sea disuelto.

Tarek William Saab, fiscal de la nación bolivariana, aseguró que en la historia del país no existe ninguna organización política parecida, que “ante su imposibilidad de acceder al poder por la vía democrática de los votos, migre hacia la violencia terrorista nacional y trasnacional”.

Afirmó que el partido se alió con otro país, intentó bloquear Venezuela, “enviar mercenarios y robarse los bienes de la nación”, refiriéndose directamente a la incursión del 3 de mayo en dos barcas de pescadores, que el gobierno del país relaciona con Estados Unidos.

Además señaló que el partido presionó a la empresa de telecomunicaciones AT&T para retirar a DirecTV de Venezuela. Poco después de que esta empresa se marchara el gobierno de Maduro intervino sus bienes e instalaciones. La oposición ha denunciado que esta es una forma del gobierno para eliminar la pluralidad, de acuerdo con el diario El Nacional.

Guaidó, líder de la legislativa Asamblea Nacional, desconoció al presidente Nicolás Maduro y se autoproclamó como presidente encargado con el mandato de convocar a elecciones en tres meses, lo que no ha sucedido.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

The Washington Post: El director de la CIA se reunió con un líder talibán en Kabul

Redacción Voces del Periodista

Editor Web

Concretan repatriación de 90 españoles y 16 europeos desde Tailandia

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.