Voces del Periodista Diario

Francia autoriza entrada de europeos vacunados

FRANCIA, (TeleSur), 4 de junio de 2021 .- A partir del próximo 9 de junio residentes en la Unión Europea que cuenten con un “certificado de vacunación” ingresar.

Francia permitirá desde el próximo 9 de junio que las personas procedentes de otro país de la Unión Europea entren en su territorio, eso sí, con el certificado de vacunación, sin necesidad de presentar un test PCR negativo como ha sido hasta el momento.

Se trata del plan de reapertura al turismo internacional del Gobierno francés, con el cual se aspira a reactivar la economía local tras la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

De igual manera, también quedarán eximidas de test PCR las personas vacunadas de los países exteriores a la Unión Europera calificados en su lista “verde”, hasta el momento: Australia, Corea del Sur e Israel.

El anuncio del secretario de Estado de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, abunda en que quienes no tengan la pauta de vacunación completa tendrán que presentar un test PCR o de antígenos, realizado como máximo 72 horas antes del embarque.

Para los que lleguen de países de la lista “naranja”, en la que están gran parte, las personas que hayan recibido la pauta de inmunización con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (AEM), deberán presentar, además, un PCR negativo de menos de 72 horas.

Las personas sin vacunar que pretendan entrar a Francia desde esos países en “naranja”, donde el virus causante de la Covid-19 circula de forma controlada, seguirán sin poder hacerlo salvo que tengan “un motivo imperioso”, por ejemplo de tipo familiar o profesional.

Entretanto, los procedentes de países de la lista “roja”, es decir donde el virus circula y hay variantes consideradas inquietantes, hará falta un motivo urgente incluso si se está vacunado.

En la lista roja están India, Brasil, Argentina, Chile, Sudáfrica, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Baréin, Bangladés, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán.

El propio presidente Emmanuel Macron se ha sumado a la campaña que espera recibir visitantes extranjeros durante el próximo verano boreal.

VP/INTERNACIONAL/AA

Articulos relacionados

Rusia: El ultimátum de EE.UU. sobre la salida del Tratado INF fue solo un juego para encubrir una decisión ya tomada

LOS FUTUROS DEL AZÚCAR SIN REFINAR EN ESTADOS UNIDOS CAYERON A MÍNIMOS DE TRES AÑOS

“Fue horrible”: una pareja de atletas acusa de racismo a policías que los detuvieron en Londres

Editor Web