Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Fuerzas internas de EEUU quieren enfrentamiento con Rusia: Putin

Foto ilustrativa:  Sputnik/Evgeny Biyatov.

MOSCÚ, 19 de julio de 2018.- El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció que fuerzas internas de los Estados Unidos tratan de provocar el choque con Rusia, con tal de satisfacer sus ambiciones de poder.

Durante una reunión con la cúpula del Ministerio de Exteriores y con todos los embajadores rusos, el jefe del Kremlin dijo textual:

“Vemos que hay fuerzas en Estados Unidos que están dispuestas a sacrificar las relaciones ruso-estadounidenses, a sacrificarlas en el altar de sus propias ambiciones en la batalla política en ese país. Fuerzas para las que los intereses de partido son más importantes que los intereses nacionales”.

Esas fuerzas internas, agregó, están dispuestas a sacrificar la seguridad de Estados Unidos, de Medio Oriente e, incluso, de Europa. También, a cancelar decenas de miles o cientos de miles de empleos en su país.

Putin confirmó que habló de esto en la cumbre de Helsinki, Finlandia, con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una reunión que en general fue exitosa y llevó a acuerdos útiles.

El mandatario ruso, quien logró su reelección el pasado 18 de marzo, apuntó, además, que pese a todas las diferencias de sus respectivas posturas, Trump y él coincidieron en que las relaciones ruso-estadounidenses están peor que en los tiempos de la Guerra Fría.

VP/Internacional/JSC

Artículos relacionados

Gustavo Matosas anuncia su salida del León

Aztecas inician recorrido por museos de Europa

Un éxito, la convención de coleccionistas de juguetes

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.