Voces del Periodista Diario
Internacional

Funcionario de la ONU confirma presencia de decenas de miles de terroristas en provincia de Idleb (Siria)

SIRIA, 8 nov (Sana).-  Decenas de miles de terroristas están desplegados en la provincia de Idleb, según afirmó el coordinador del equipo de monitoreo de la ONU, Edmund Fitton Brown.

“El equipo de monitoreo de la ONU cree que en el área de Idleb están presentes más de 10.000 terroristas”, dijo Fitton Brown a la agencia de noticias Sputnik de Rusia.

Indicó que solamente la organización terrorista “Hurras al-Din” (Guardianes de la Religión en árabe) filial de al-Qaeda incluye a miles de terroristas.

Brown explicó que no tiene información precisa sobre el número de terroristas del Daesh en Idleb, pero dijo que hay refugios en esta provincia para los líderes del Daesh, y precisó que el mayor número de terroristas extranjeros están en Irak y Siria y supera los 40 mil.

Aumentan los peligros del resurgimiento del terrorismo que ha sido apoyado, financiado y armado en los últimos años por Estados Unidos y algunos países occidentales, liderados por Gran Bretaña y Francia, en cooperación con sus aliados regionales.

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Conferencia magistral: “América Latina en disputa” Rafael Correa

Redacción Voces del Periodista

Suman 222 los muertos tras tsunami en el oeste de Indonesia

Redacción Voces del Periodista

DESCARTA EXPERTO SABOTAJE ELÉCTRICO EN VENEZUELA

admin

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.