Voces del Periodista Diario

Gineco-Obstetra admite haber vendido a siete bebés a traficantes en China

China3

Decía a los padres que nacían con defectos congénitos y posteriormente los vendía a traficantes. 

 

Una doctora gineco obstetra admitió haber traficado a siete niños, incluyendo un bebé que murió después de ser vendido , cuando compareció ante el tribunal en la provincia de Shaanxi.

China2Zhang Shuxia , de 55 años, convenció a varios padres a renunciar a sus bebés recién nacidos , diciéndoles que tenían ” enfermedades congénitas fatales”.  Luego vendía los bebés a traficantes, informaron los fiscales.

El Tribunal Popular Intermedio de Weinan dijo que Shuxia hizo al menos 59.600 yuanes ( 9.834 dólares EE.UU. ) con la venta de esos bebés.

“Soy culpable. Lamento mucho por los padres de los recién nacidos y por mi familia también”, dijo a la corte una llorosa Zhang después de hacer una reverencia y se arrodillarse delante de la tribuna del público.

“Por intereses económicos, vendí los bebés que fueron dados por sus padres a otros. Me gustaría aceptar el castigo de la corte”

Ayer se anunció el fin de la sesión sin emitir aún un veredicto.

El escándalo de tráfico de bebés en el condado de Fuping fue expuesto después de que una pareja dijo a la policía que sospecharon que la doctora Zhang a cargo del área de cuidado de la salud de los niños en el Hospital Fuping había mentido .

La doctora Zhang le dijo a Lai Guofeng  que su esposa estaba infectada con sífilis y hepatitis B dos horas antes de que ella diera a luz el 16 de julio. Ellos le creyeron y la pareja decidió renunciar a su hijo. Zhang les dijo que alguien se encargó de enterrar al bebé.

Zhang vendió al bebé por 21.600 yuanes y posteriormente fue vendido a otra pareja en la provincia de Henan de 59.800 yuanes, dijo la fiscalía .

China5Lai comenzó a sospechar cuando le fue negada en varias ocasiones una solicitud para ver el cuerpo de su hijo. También porque su esposa fue declarada sana después de realizarse pruebas en el mismo Hospital de Fuping.

El 19 de julio, Lai llamó a la policía. La publicidad en torno al reencuentro de la pareja con su bebé animó a los otros padres a denunciar sus casos.

Los fiscales confirmaron seis casos de siete bebés en noviembre de 2011.

Seis niños, incluidos unos gemelos, fueron rescatados y devueltos a sus familias , pero una niña murió.

Zhang la obtuvo por medio de un trabajador de limpieza del hospital y la vendió por 1.000 yuanes. Pero la niña murió poco después.

El 9 de agosto, la policía detuvo a nueve sospechosos, incluyendo a Zhang.

Cinco funcionarios han sido despedidos en Fuping, incluyendo el director del departamento de salud del condado y el director del hospital donde nacieron los niños.

El departamento de salud de Shaanxi ha emitido reglamentos para fortalecer la gestión de la seguridad en los servicios de obstetricia, incluyendo la prohibición de que los hospitales den en adopción a bebés a un tercero sin que los padres estén presentes.

 

(Con información de Sina English News)

Articulos relacionados

Mil 850 muertos y más de 500 mil desplazados por conflicto en Yemen: ONU

UE convoca próxima elección a Eurocámara para mayo de 2019

Maduro reitera que en el primer semestre del año vacunarán contra COVID-19 en Venezuela

Redacción Voces del Periodista