Voces del Periodista Diario
Internacional

Gobierno de facto retiene en Bolivia a grupo argentino de solidaridad

BOLIVIA, 28 nov (Prensa Latina).- Las autoridades de facto de Bolivia retuvieron hoy en el aeropuerto Viru Viru, de la ciudad de Santa Cruz, a los integrantes de una delegación argentina de solidaridad con esta nación sudamericana.

El grupo de representantes de organizaciones sociales y por la defensa de los derechos humanos de Argentina viajó a territorio boliviano con el fin de recibir denuncias y difundir información sobre los atropellos cometidos contra el pueblo por el Gobierno instaurado en La Paz, tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

La delegación de solidaridad denunció a través de la red social Twitter que sus integrantes Natalia Zaracho, Federico Fagioli y Cristina Vera Livitsanos fueron separados del grupo de 14 personas y ‘sometidos a una indagatoria exhaustiva, en un contexto de mucho hostigamiento’.

De acuerdo con la fuente, los activistas y representantes de instituciones académicas y sindicales esperaron durante horas en la terminal aérea, hasta poder continuar viaje hacia La Paz en compañía del consulado de Argentina.

Los compañeros se encuentran bien. Hacemos cargo al gobierno de facto de Bolivia de su seguridad’, agregó el grupo en la denuncia publicada en la plataforma comunicacional, de la cual se hizo eco la Agencia Boliviana en Resistencia, periodistas y comunicadores de Bolivia y Argentina contra la asonada golpista.

Durante su estancia en Bolivia, la delegación se reunirá con movimientos sociales y familiares de varias víctimas tras los sucesos del pasado 10 de noviembre, que derivaron en la renuncia bajo coacción del presidente reelecto Evo Morales, actualmente asilado en México.

La represión desatada por la administración de facto de la autoproclamada Jeanine Añez ocasionó hasta la fecha más de 30 muertos, miles de heridos y detenidos, unido a una brutal persecución política y judicial contra dirigentes sociales y funcionarios del gobierno de Morales.

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Policía de Los Ángeles es “racista y prejuiciosa”, señalan activistas locales

Redacción Voces del Periodista

EE.UU. amplía su investigación sobre la seguridad de la vacuna contra el coronavirus elaborada por AstraZeneca

Editor Web

Irán autoriza empleo de vacuna rusa Sputnik V

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.