Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Gobierno francés acepta negociar con ferrocarrileros fin de la huelga

PARÍS (Notimex) 24 de abril de 2018.- El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció hoy que negociará el fin de la huelga de los trabajadores ferrocarrileros que ha paralizado el país en las pasadas semanas.

El jefe del gobierno galo envió una carta a los principales sindicatos franceses a los que invitó a negociar, por separado, el próximo 07 de mayo, el fin de la crisis que ha causado centenares de cancelaciones de trenes y el caos en el sector del transporte del país.

La carta fue enviada este martes, día en el que se cumple la décima jornada de huelga de los trabajadores de la compañía pública Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF, por sus siglas en francés).

En la carta el primer ministro del gobierno que encabeza el presidente Emmanuel Macron, anunció que el Estado francés se encargará de pagar la deuda millonaria de la empresa a partir del primero de enero de 2020.

De acuerdo a algunos cálculos, la deuda actual de la empresa pública ronda los 46.6 mil millones de euros (57 mil millones de dólares).

Philippe explicó que el pago de la deuda de la compañía, cuya huelga rechazan la mayoría de franceses según sondeos, obligará al gobierno francés a “pedir un esfuerzo suplementario de los contribuyentes” franceses que “aportan ya cada año varios miles de millones de euros al funcionamiento del sistema ferroviario”.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Primer Ministro canadiense busca en Washington reanimar el TLCAN

Aún sin confirmar la asistencia de Donald Trump a México el 1 de diciembre

Redacción Voces del Periodista

México, líder en transparencia presupuestaria en América Latina

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.