Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Google relegará las noticias de Sputnik y RT

Fuente: Actualidad RT.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet —la empresa matriz de Google—, ha anunciado que la compañía “diseñará” algoritmos específicos para los medios de comunicación rusos RT y Sputnik con el fin de que sus artículos ocupen un lugar menos relevante en sus servicios de búsqueda de noticias.

Schmidt ha detallado que “trabajando para detectar y eliminar ese tipo de páginas web, básicamente RT y Sputnik“, con lo cual “tratamos de diseñar los sistemas para evitar” que el contenido de su información “llegue a un público amplio”, aunque “no queremos prohibir los sitios: no operamos así”.

El ejecutivo afirmó que “no estaba muy a favor de la censura“, y agregó que el nuevo algoritmo del gigante tecnológico es capaz de detectar información “repetitiva, explotadora y falsa”, aunque no proporcionó detalles sobre cómo se determinarán esos aspectos.

Schmidt, para quien la exsecretaria de Estado de EE.UU. y excandidata demócrata a la Presidencia estadounidense Hillary Clinton es una “amiga de toda la vida“, agregó que la experiencia del “año pasado” mostró que no se puede confiar en que el público distinga una noticia falsa de una real.

Más información en breve.

Artículos relacionados

Antonio Gali Fayad rindió protesta como nuevo gobernador de Puebla

Investigan apuestas durante partido inglés a que portero comía empanada, y la comió

Autopista México-Pachuca, la de mayor aforo vehicular este viernes

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.