Espacios del Club de Periodistas

Graban una ‘conversación’ entre Saturno y Encélado

Graban una ‘conversación’ entre Saturno y Encélado

ESTADOS UNIDOS, (Sputnik), 11  de julio de 2018 .- Un equipo de astrofísicos de la Universidad de Iowa (EEUU), liderado por Ali Sulaiman, logró convertir una grabación de ondas de plasma obtenida por la sonda Cassini de la NASA en septiembre de 2017 —antes de que se autodestruyera en la atmósfera de Saturno— en un archivo de audio que ahora se puede escuchar por primera vez en la historia.

La insólita grabación constituye una especie de ‘conversación’ entre Saturno y uno de sus 62 satélites, bautizado Encélado. 

“Encélado es un pequeño generador de energía que gira alrededor de Saturno”, explicó en un comunicado el encargado del estudio y subrayó que “ahora encontramos que Saturno responde lanzando señales en forma de ondas de plasma, a través del circuito de líneas de campo magnético que conectan a Encélado a cientos de miles de kilómetros de distancia”.

Según afirmaron los investigadores, la interacción de Saturno y Encélado es diferente a la que existe entre nuestro planeta y la Luna, ya que, a diferencia del satélite terrestre, Encélado está incluido en el campo magnético del planeta de los anillos y emite columnas de vapor que, por su parte, se ionizan y llenan el entorno de Saturno.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Meade cierra precampaña; ser el presidente de familias mexicanas

(Visualizar en PDF ) * Inspira el triunfo logrado en el Estado de México, afirma TLALNEPANTLA, MÉXICO (Notimex) 11 de

Putin rechaza haber intervenido en elecciones de EUA

(Visualizar en PDF ) HELSINKI, (Notimex) 16 de julio de 2018.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró hoy que

Incendian, al menos, 7 vehículos, en el estado de Michoacán

(Visualizar en PDF ) MORELIA, 14 de marzo de 2018.- Al menos siete vehículos fueron incendiados por grupos criminales entre

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*