Voces del Periodista Diario
Internacional

HALLAN PARTICULA DE DIOS

El Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) reveló que el análisis de los trazos de una nueva partícula elemental, cuyo descubrimiento se anunció el pasado julio, “indica fuertemente” que se trata del buscado “Bosón de Higgs”, también conocido como la “partícula de Dios”.

“Los resultados preliminares con el conjunto de datos completo 2012 son magníficas y para mí está claro que se trata de un Bosón de Higgs, aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer para saber qué tipo de Bosón de Higgs lo es”, dice el portavoz Joe CMS Incandela.

El reputado centro de investigación confirma uno de los mayores hallazgos en el mundo de la física por tratarse de una partícula cuya existencia no se había podido verificar, pero sobre la que reposa la teoría estándar de la física moderna. “Luego de analizar una cantidad de datos dos veces y medio mayor frente a los disponibles cuando se hizo el anuncio de julio, se encontró que la nueva partícula se parece más y más al ‘Bosón de Higgs’”, indicó el CERN.

Artículos relacionados

Van 18 muertos a causa de sismo de 6.5 grados en Indonesia

Redacción Voces del Periodista

Rusia y China concretan récords en cooperación

Trump: “severas consecuencias” a Irán si reinicia programa nuclear

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.