Voces del Periodista Diario
Internacional

Hallan restos de avión de Trigana Air en Indonesia: transportaba 470.000 dólares en efectivo destinado a los pobres

El avión de línea desparecido el domingo en la provincia indonesia de Papúa (este) transportaba unos 6.500 millones de rupias en efectivo (470.000 dólares, 420.000 euros) para ser distribuidos entre familias pobres, indicó este lunes un responsable del servicio de correos.

“Cuatro de nuestros empleados escoltaban los fondos”, declaró Haryono, el jefe de correos de Jayapura. El dinero se encontraba dentro de cuatro bolsas, añadió.

El ministerio de Transporte de Indonesia ha confirmado el hallazgo de los restos del avión indonesio TGN267, siniestrado en Papúa con 54 personas a bordo. “El avión ha sido encontrado (por habitantes). Según los residentes, el avión se estrelló contra una montaña.

El avión, un ATR 42 de la aerolínea Trigana Air, había perdido el contacto con la torre de control aéreo poco antes de las 06H00 GMT, media hora después de despegar del aeropuerto Sentani de Jayapura, capital de Papúa, con destino a Oksibil, indicó la agencia nacional de búsqueda y rescate en Twitter. El avión transportaba a 49 adultos, entre ellos cinco miembros de la tripulación, y cinco niños.

El aparato desapareció cuando sobrevolaba una zona montañosa y de condiciones meteorológicas impredecibles, explicó el capitán Beni Sumaryanto, director de operaciones de Trigana Air. “Sospechamos claramente que es un problema relacionado con el tiempo. No se trata de una sobrecapacidad, ya que el avión podía transportar a 50 pasajeros”, aseguró Sumaryanto.

Es el segundo accidente de avión en mes y medio

La aviación indonesia adolece de problemas de seguridad. A principios del mes de julio, al menos 141 personas murieron después de que un avión de transporte del tipo Hércules del Ejército de Indonesia se estrellara en una zona residencial de la ciudad de Medan, en Sumatra.

A finales del año pasado, un avión de AirAsia que viajaba de la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur se estrelló en diciembre en el mar de Java durante una tormenta. Sus 162 ocupantes perdieron la vida.

 

Con información de Le Monde

 

Artículos relacionados

Netanyahu apoya la idea de Trump de construir el muro

Se eleva a 52 el número de muertos por beber loción de baño, en Siberia

EL KREMLIN ADVIERTE CONTRA ACCIONES UNILATERALES EN SIRIA

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.