Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

“Hay que alejar a Venezuela de esa locura de violencia y de guerra”

VENEZUELA, (RT), 08 de febrero de 2019 .- La vicepresidenta de Venezuela ha abordado en una entrevista exclusiva con RT la celebración de las elecciones parlamentarias y la presión internacional.

“Nosotros saludamos la iniciativa de los Gobiernos de Uruguay y México, a la cual se sumó también Bolivia y Caricom [Comunidad del Caribe] en la búsqueda de la solución en el marco del diálogo y principalmente en el marco del respeto a la soberanía de Venezuela, a la autodeterminación del pueblo de Venezuela”, ha declarado la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en una entrevista con RT.

Este paso, a su modo de ver, permitiría facilitar la búsqueda de “un clima que permita que la oposición venezolana se siente en una mesa de diálogo buscando entendimiento”.

Rodríguez ha subrayado que “hay que alejar a Venezuela de esa locura de violencia y de guerra”, y que su país ya cuenta con los mecanismos previstos por la Constitución, como la consulta popular y la celebración de las elecciones parlamentarias, para consolidar la democracia y alejar la amenaza intervencionista de EE.UU.

“Le decimos ‘sí’ al diálogo y ‘no’ a la guerra”

Según la vicepresidenta, EE.UU. y los países de la Unión Europea “no entienden que el mundo ha cambiado” y ahora se centra en la construcción del espacio de poderes multipolares. “Pretenden andar amenazando a los países independientes, autónomos, soberanos. Eso en Venezuela no va a pasar, ni siquiera por la vía de la extorsión y chantaje que ha significado el grave y criminal bloqueo comercial y financiero que hay contra Venezuela”, sostiene Rodríguez.

“Nosotros le decimos ‘sí’ al diálogo y ‘no’ a la guerra”, ha señalado la política, contraponiendo la postura del Gobierno de Nicolás Maduro a la de la Administración de Donald Trump que, a su modo de ver, es justo la contraria. “Hemos visto posiciones de absoluta intolerancia política e ideológica hacia Venezuela, hacia su modelo de socialismo bolivariano y el mandato es a no dialogar”, ha afirmado Rodríguez.

“El papel de Colombia es una vergüenza”

Durante la entrevista, la vicepresidenta de Venezuela también ha arremetido contra la postura de Colombia: “El papel que está jugando el Gobierno de Colombia es una vergüenza, pero también es una grave violación a la Carta de las Naciones Unidas. La amenaza que desde Colombia se pretende ejercer contra Venezuela, contra su pueblo, una amenaza de guerra real, de intervención militar, es inaceptable”.

“En Venezuela no hay crisis humanitaria”

Según Rodríguez, la asistencia humanitaria que trató de brindar EE.UU. a través de Colombia “es una gran farsa“, y en su país solo “se han causado heridas sociales producto del bloqueo”, mientras el Gobierno de Maduro “ha atendido directamente a los sectores más vulnerables, a los sectores que se han visto más afectados por el bloqueo de alimentos, por el bloqueo de medicamentos”.

“En Venezuela no hay crisis humanitaria”, sentencia la vicepresidenta. “Están poniendo los caballos por delante, ellos pretenden imponer un falso positivo que les permita, tal como dijo John Kelly en octubre de 2015, el exjefe del Comando Sur de EE.UU., intervenir Venezuela. Eso no va a ocurrir, nosotros no lo vamos a permitir”, ha aseverado.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Retiran del mercado 2.8 millones de lavadoras por peligrosas

Redacción Voces del Periodista

Volcán Popocatépetl registra leve incandescencia

Evidencian corruptelas en construcción del NAIM

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.