Voces del Periodista Diario
Internacional

Hijo del ex presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych “se ahogó en el lago”

El hijo de Yanukovich, también llamado Viktor, era conocido por su amor por los deportes extremos y también fue diputado en el Parlamento de Ucrania, antes que la familia huyó a Rusia a raíz de la revolución Maidan año pasado.

Las autoridades rusas dijeron sólo que un hombre llamado Viktor Davydov había muerto cuando una furgoneta Volkswagen cayó a través del hielo en el lago Baikal, el lago más profundo del mundo. Davydov es el nombre de su abuela materna.

El portavoz de Vladimir Putin, Dmitry Peskov, dijo que no tenía información para dar, y no había confirmación oficial de que el muerto era de hecho Yanukovich.Sin embargo, varias fuentes cercanas al ex Partido de las Regiones de Yanukovich Sr confirmaron la muerte.

Cinco pasajeros que se encontraban en el interior de la furgoneta en el momento en que se hundió consiguieron escapar, según los informes. No estaba claro si el vehículo se había desviado de la carretera, o si Yanukovich había estado tomando parte en una carrera de rally a través del hielo.

Viktor Yanukovich Sr huyó Kiev con su familia durante la revolución Maidan, cargando camiones con toneladas de oro, dinero en efectivo y otros objetos de valor de su enorme finca fuera de la capital. Los manifestantes luego miraron con asombro en la residencia palaciega y vastos terrenos del antiguo presidente, convirtiéndolo en una especie de parque temático de la corrupción, donde las familias pasan por un día.

Putin describió recientemente cómo las fuerzas rusas habían lanzado una operación para extraer Yanukovich de Ucrania por “tierra, mar y aire” después de los temores de que los manifestantes podrían “destruir” a él.

Yanukovich finalmente llegó a Rusia, y sus peticiones formó el pretexto para que Rusia intervenga en Crimea. Al darse cuenta de que él ordenó poco respeto incluso entre sus antiguos partidarios, Rusia tenía poco más uso para Yanukovich, y sus apariciones públicas se convirtió más raro.

El presidente tuvo dos hijos. El mayor de ellos, Alejandro, se convirtió en una de las personas más ricas de Ucrania bajo el gobierno de su padre, el control de un importante conglomerado empresarial en Donetsk, la base de poder del clan de Yanukovich, que se ha convertido desde entonces en la capital de los separatistas apoyados por Rusia.

Viktor Yanukovich Jr se convirtió en un miembro del Parlamento tras las elecciones parlamentarias de 2012 y ayudó a aprobar una ley que da el estado favorable a la lengua rusa en Ucrania.

Un canal de televisión ucraniano alegó Yanukovich sería enterrado en Crimea el lunes, aunque esto no pudo ser confirmado.

 

 

Con información de The Guardian

Artículos relacionados

Modernizar el TLCAN, más que renegociarlo, subraya EPN en el Foro de la APEC

Redacción Voces del Periodista

Bloqueos económicos impiden el regreso de los sirios desplazados: Jaafari

Que no grabó sus conversaciones con Comey, asegura Trump

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.