Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Hong Kong se recupera del más fuerte tifón de que tenga registro

HONG KONG (Notimex) 17 de septiembre de 2018.- Hong Kong comenzó este lunes su recuperación por el paso del tifón Mangkhut, el más poderoso que la haya afectado desde que iniciaron los registros, informaron los expertos locales en Meteorología.

Mientras tanto en las provincias chinas de Guangdong y Hainan se reiniciaron de manera paulatina los servicios de transportación que fueron detenidos por la llegada del mismo fenómeno, el cual dejó cuatro muertos.

El Observatorio de Hong Kong precisó que en los registros que existen desde 1946, no hay antecedentes de un tifón como el Mangkhut, que tuvo vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

En la bahía Quarry las olas alcanzaron alturas de 2.35 metros, dejando atras los 1.77 metros del tifon Wanda de 1962.

Las empresas operadoras de autobuses señalaron que la mayoría de los servicios continuaban suspendidos, mientras los administradores de transbordadores y de ferrocarril indicaron que trabajarían de forma parcial.

Este lunes los remanentes de la tormenta se encontraban en la graduación local de 1 hacia las 14:40 horas (6:40 GMT) luego de haber llegado a la intensidad 10.

Alrededor de 600 calles de esta región administrativa especial de China quedaron bloqueadas por el tifón, y la limpieza para la reanudación sin tropiezos de la circulación avanzaba con lentitud, reportó el South China Morning Post.

En Macao, al suroeste de Hong Kong y a una hora en transbordador, el tifón obligó al cierre por 33 horas de los casinos del más grande sitio de juegos de azar del mundo, con pérdidas por este concepto de 186 millones de dólares.

Empero, a las 08:00 horas de este lunes (00:00 GMT) todos reabrieron sus mesas de juego, luego del primer cierre desde que se entregaron las primeras licencias en 2002.

Tanto en Hong Kong como en Macao no se informó de existencia de víctimas.

En tanto, en las provincias chinas de Huangdong y Hainan, también reanudaban los servicios habituales de trenes regulares y de alta velocidad, informó China News Service.

El tifón Mangkhurt entró a tierra por la ciudad costera de Jiangmen este domingo a las 17:00 horas (09:00 GMT), con vientos de hasta 162 kilómetros por hora.

En la provincia de Guangdong se reportó la pérdida de cuatro vidas humanas, así como el desplazamiento de 2.52 millones de personas, con la suspensión de actividades de 48 mil botes pesqueros.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

AMLO llama a gobernadores a trabajar con honestidad

ONU PREOCUPADA POR BOMBARDEOS DE ISRAEL A SIRIA

admin

Denuncian ante la PGR a jueza que dio libertad al ex gobernador Rodrigo Medina

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.