Voces del Periodista Diario

Incendio en centro comercial de Rusia deja 37 muertos

Al menos 9 niños se encuentran entre los fallecidos, mientras decenas de personas siguen desaparecidas.

KÉMEROVO, Rusia (Actualidad RT), 25 de marzo de 2018.- Al menos 37 personas han muerto, entre ellas 9 niños, y más de cuarenta personas han resultado heridas en el virulento incendio desatado este domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en la ciudad rusa de Kémerovo, informó el centro de gestión de crisis en la zona.

Los equipos de rescate y la Policía tratan de localizar a 64 personas desaparecidas, incluidos 40 niños que podrían encontrarse en el centro comercial. Trece cuerpos sin vida han sido hallados en una sala de cine del centro comercial, informa el vicegobernador de Kémerovo, Vladímir Chernov.

Se informa que en el incendio perdió la vida una niña de 11 años familiar del gobernador de Kémerovo, Aman Tuleyev.

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un caso penal tras el incendio que ha conllevado víctimas mortales. Las causas del incendio se desconocen y están siendo investigadas.

Datos preliminares apuntan a que el foco del incendio estaba en la planta superior del centro comercial, donde se encuentran las salas de cine y espacios de diversión para niños. En dos salas de cine se ha derrumbado el techo.

Todos los cuerpos de los 37 fallecidos han sido hallados en el cuarto piso del centro comercial, informa el centro de gestión de crisis. “Entre ellos hay niños”, precisan.

Las llamas abarcaron tres de los cuatro pisos del centro comercial y el área afectada constituye 1.500 metros cuadrados. El fuego ha sido contenido, pero los trabajos de búsqueda y rescate de quienes podrían encontrarse dentro, así como los trabajos de extinción del incendio, continúan.

El Ministerio de Emergencias de Rusia en la región de Kémerovo ha confirmado que 100 personas han sido evacuadas y 20 salvadas, aunque la fuente de Interfax en los servicios de emergencia aumenta el número de evacuados a unas 250 personas.

Al menos diez personas continúan ingresadas en hospitales, mientras que el resto de afectados ha sido trasladado a servicios ambulatorios. En general, los afectados presentan síntomas de intoxicación por productos de la combustión, mientras que dos de ellos se lesionaron por caída desde altura, informan las autoridades sanitarias.

En las redes circulan imágenes de personas que saltan por las ventanas del centro comercial en un intento por salvar sus vidas.

Además de los visitantes y empleados, en el centro comercial había un pequeño zoológico para niños. El director del centro sostiene que cerca de 200 animales de 25 especies han muerto por inhalación del humo.

En el zoo vivían genettas, conejos, cuys, cabras enanas africanas, erizos, tortugas, suricatas, ardillas, zorros, hámsteres, minicerdos, zorros polares, periquitos australianos, gallinas de Guinea y chinchillas.

Los investigadores ya han empezado a revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia, informa TASS.

Articulos relacionados

“La travesía de las tortugas”, libro estremecedor sobre Ayotzinapa: Rodríguez Castañeda

Presenta el artista plástico Enrique Fuentes la segunda parte de su Nueva Lotería Mexicana

Sexismo, discriminación y ataques a su aspecto físico: la violencia digital que se multiplica contra las periodistas en América Latina

Editor Web