Voces del Periodista Diario
Internacional

Incendios forestales tiñen de naranja el cielo de San Francisco y convierten esa ciudad en el escenario de una película apocalíptica

* California sufre grandes incendios forestales desde agosto que quemaron alrededor de 11,100 kilómetros cuadrados y costaron la vida a 11 personas.

WASHINGTON (RT) 10 de septiembre de 2020.- El cielo de San Francisco se tiñó de naranja el pasado 09 de septiembre e impresionó a miles de personas, que llenaron las redes sociales con fotos y videos del fenómeno.

Este incidente que convirtió la ciudad en un escenario semejante al de una película apocalíptica debido a que la luz se filtró a través del humo de los incendios forestales que afectan a California.

 

“Cuando las partículas están en el aire pueden ‘dispersar’ ciertos colores. Con el humo, por ejemplo, se filtran otros colores y eso permite que el rojo, el naranja y el amarillo lleguen a la superficie”, explicó el meteorólogo Jarrett Claiborne.

Incendios forestales tiñen de naranja el cielo de San Francisco

La Policía local advirtió a los vecinos que las condiciones podrían empeorar a lo largo del día y aconsejaron a los conductores que manejaran sus vehículos con las luces encendidas.

La falta de oxígeno, el humo y las cenizas en el aire podrían afectar a las personas, así que el Servicio Meteorológico de EE.UU. recomendó a los residentes de San Francisco que se quedaran en sus hogares con las ventanas cerradas y recordó que las mascarillas médicas no protegen las vías respiratorias en estos casos.

California sufre grandes incendios forestales desde agosto, que ya quemaron alrededor de 11,100 kilómetros cuadrados y costaron la vida a 11 personas.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Huawei vende uno de sus negocios más populares para salvarlo de las restricciones de EEUU

Correa califica de “fraude electoral” y “dictadura” la eliminación del partido con el que busca participar en los comicios de 2021

Axel

Mueren dos personas por frío extremo en el norte de Texas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.