Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Inculpan con 22 cargos a tirador de aeropuerto de Fort Lauderdale que dejó cinco muertos

El veterano de la guerra de Irak, Esteban Santiago, fue inculpado formalmente el jueves de 22 cargos por el tiroteo que dejó cinco muertos y seis heridos en el aeropuerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

Santiago, de 26 años, fue acusado de 11 cargos por haber actuado con violencia contra una persona en un aeropuerto internacional, seis cargos por uso de armas de fuego en un crimen violento y cinco por homicidio con arma de fuego, según el documento de la fiscalía.

De ser hallado culpable, Santiago puede ser condenado a muerte o cadena perpetua.

El hombre, que confesó a los investigadores que había planeado el ataque, comparecerá el lunes de mañana ante un tribunal en Fort Lauderdale para escuchar sus cargos.

Cerca de mediodía del viernes 6, el ex militar estadounidense inició un tiroteo en la terminal 2 del área de recogida de equipajes del aeropuerto de esta ciudad balnearia, 50 Km al norte de Miami.

Había llegado desde su ciudad de residencia, Anchorage, en Alaska, con un boleto sólo de ida. Fue arrestado sin resultar herido tras generar pánico y provocar el caos entre cientos de viajeros que corrieron para salvar sus vidas.

El pasado 7 de noviembre, tras quedar desempleado de una empresa de seguridad, Santiago acudió a una oficina del FBI en Anchorage, donde dijo que la CIA controlaba su mente al obligarlo a mirar videos de EI.

Los agentes lo enviaron a un servicio médico para un examen de su estado mental, dijo el agente del FBI, George Piro.

Ex miembro de la Guardia Nacional en Puerto Rico y Alaska, Santiago sirvió en Irak entre abril de 2010 y febrero de 2011. Terminó sus funciones militares en agosto pasado.

Artículos relacionados

Hace 50 años nevó en la hoy Ciudad de México; los niños jugaron con bolas de nieve

Putin se reúne con Kerry para hallar solución al conflicto sirio

Miden contaminación con diatomeas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.