Voces del Periodista Diario
Internacional

Indignación por un ‘reality show’ de Egipto que tortura animales en bromas de mal gusto

* La organización de derechos de los animales PETA arremete contra el programa ‘Mahadesh Fahem Haga’, donde maltratan animales por diversión.

EL CAIRO (RT) 17 de julio de 2020.- Un ‘reality show’ de la televisión de Egipto que utiliza animales en sus bromas fue calificado como “cruel” por la organización defensora de los derechos de los animales PETA.

Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) acompañó la denuncia con un compilado de segmentos del programa ‘Mahadesh Fahem Haga’ (que significa ‘nadie entiende nada’). En el video pueden verse monos con una cadena al cuello, patos siendo arrojados a otras personas o perros aterrorizados por falsas explosiones.

“Esta mañana, PETA y la Sociedad Protectora de los Derechos de los Animales en Egipto enviaron una carta al canal de televisión egipcio MBC Group pidiendo que dejen de usar animales”, dijo un portavoz de la organización. También insisten en que transmitir este tipo de programas durante el Ramadán es particularmente ofensivo, ya que el islam no aprueba la crueldad hacia los animales.

Más allá de la cuestión moral, se insiste en que la crueldad contra los animales puede violar el código penal egipcio, que establece penas de hasta seis meses de prisión para aquellos que maltraten gravemente a animales.

Egypt TV Show Faces Scrutiny over Cruelty to Animals

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

China realizará pruebas a los 9 millones de habitantes de una ciudad tras detectar 12 casos de covid-19

El presidente boliviano viaja a Brasil para revisión médica tras superar cáncer

Redacción Voces del Periodista

Israel prohíbe por primera vez la oración en la mezquita al Aqsa

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.