Voces del Periodista Diario
Internacional

Inicia hoy “cuarentena total” en Bolivia por coronavirus

LA PAZ (Notimex) 22 de marzo de 2020.- Las autoridades bolivianas anunciaron que a partir de hoy a las 00:00 horas (04:00 GMT), inició la cuarentena total para el país, lo que implica la limitación del tránsito vehicular y peatonal.

La medida se aplicará por 14 días y mantendrá en sus hogares a los ciudadanos, sólo permitirá la apertura de los puntos de venta de alimentos y bebidas, como tiendas y supermercados, así como las farmacias, a los cuales sólo podrá asistir un miembro de la familia, aseguró la presidenta Jeanine Áñez.

Cualquier medio de transporte, ya sea público o privado, tiene prohibido circular en la nación a menos que se trate de una emergencia médica, informó La Razón.

Para los trabajadores que necesiten continuar con sus labores se activarán permisos especiales, como es el caso de aquellos que laboran en los servicios de aguas, gas y luz, así como las fábricas y centros de distribución de productos básicos.

Ante estas medidas el Tribunal Electoral planteó la posibilidad de modificar las fechas de las elecciones generales, que implicaría recorrer 14 días el calendario electoral, aunque requerirá de los consensos de los partidos para conseguirlo.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Nuevas víctimas de ataque misterioso a embajada de EU. en Cuba

Redacción Voces del Periodista

España pierde miles de dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus por falta de jeringuillas adecuadas

Redacción Voces del Periodista

UE teme que sanciones a Rusia provoquen una guerra comercial

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.