Voces del Periodista Diario

INVESTIGA FBI EXPLOSIÓN EN BAÑO DEL AEROPUERTO DE LOS ÁNGELES

los angeles

Los Ángeles, 14 Oct (Notimex).- La explosión de una bomba de hielo seco en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles este domingo fue atraído por la Oficina Buro Federal de Investigaciones (FBI), informó hoy el organismo.

La explosión que se registró este domingo por la noche en uno de los baños de hombres y que no causó heridos, generó el retraso de algunos vuelos al activarse el reporte de emergencia en la terminal aérea.

El estallido fue causado con una botella de plástico que contenía hielo seco y ocurrió en la terminal dos en donde se registran movimientos de vuelos internacionales y domésticos.

En mayo pasado una explosión similar en Disneylandia también causó una movilización en el centro de atracciones y derivó en el arresto y proceso criminal de un empleado al que se le responsabilizó de la acción.

Después de la explosión alrededor de las 19:00 horas locales los vuelos fueron retrasados hasta las 20:45 de la noche y después de que el equipo especial antibombas del Departamento de Policía de Los Ángeles se presentó en el área.

Voceros de la policía señalaron que unos cuatro vuelos fueron afectados por el incidente y que poco después la actividad retornó a la normalidad.

El mes pasado un ex empleado de la Administración de la Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) fue detenido por haber realizado amenazas contra la dependencia y las terminales del aeropuerto.

Laura Eimiller, portavoz del FBI, dijo que una reacción química provocó la explosión el domingo por la noche en un baño de los empleados en la Terminal dos.

Eimiller dijo que el baño está en una zona de acceso restringido de la terminal a la que el público no puede entrar.

Articulos relacionados

Derriban una estatua del autor de la Declaración de Independencia de EE.UU.

Editor Web

Putin: “Si Rusia no se hubiera recuperado, el mundo sería peor y más peligroso”

Editor Web

Pompeo advierte a América Latina que “tenga cuidado con Rusia”