Voces del Periodista Diario
Internacional

Irán impone sanciones personales contra un exasesor de John Bolton

* La Cancillería iraní explicó que Richard Goldberg había participado en el “terrorismo económico” contra los ciudadanos iraníes.

TEHERÁN (RT) 02 de agosto de 2020.- Las autoridades iraníes han impuesto sanciones personales contra el representante de la Fundación para la Defensa de las Democracias con sede en Washington, Richard Goldberg, quien anteriormente se desempeñó como asesor del exasistente presidencial de EE.UU. para la seguridad nacional John Bolton.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní […] está imponiendo sanciones contra el exasesor de John Bolton, Richard Goldberg, asociado con la Fundación para la Defensa de las Democracias”, reza el comunicado ministerial, que detalla que las sanciones se imponen “de conformidad con los artículos cuatro y cinco de la ley sobre la lucha contra las violaciones de los derechos humanos y los actos terroristas”.

La Cancillería iraní explicó que Goldberg había participado en el “terrorismo económico” contra los ciudadanos iraníes y el Gobierno del país abogando por sanciones contra la república islámica y trabando para desmantelar el acuerdo nuclear de 2015.

Este 30 de julio, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció la extensión de las sanciones de EE.UU. contra Irán en el ámbito de la venta de metales, y apuntando en particular a los programas nuclear, militar y de misiles balísticos de la república islámica.

“Nuestra presión continuará hasta que Irán se comporte como una nación normal”, concluyó el secretario de Estado de EE.UU. después que Irán lanzara “por primera vez en el mundo” misiles balísticos “desde las profundidades de la tierra” y bombardera una isla durante los ejercicios militares ‘Payambar-e Azam 14’ (‘El Gran Profeta’).

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Detectan microplásticos en alimentos de consumo humano, según la FAO

Redacción Voces del Periodista

IBM presenta la computadora más rápida del mundo

Redacción Voces del Periodista

“Acto de hospitalidad”: Cazas suizos acompañan a un avión gubernamental ruso en el que viajaba el portavoz de Putin

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.