Voces del Periodista Diario
Internacional

Irán niega el presunto asesinato de un comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica en un ataque aéreo en la frontera sirio-iraquí

* Agencias noticiosas reportaron este lunes que un comandante de los CGRI y otras tres personas fueron asesinados en una incursión aérea.

TEHERÁN (RT) 02 de diciembre de 2020.- El Ministerio de Exteriores de Irán negó este martes haber recibido informe alguno sobre el presunto asesinato de un comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) en la frontera entre Irak y Siria, recoge la agencia ISNA.

“No hemos recibido ningún informe al respecto, hasta ahora, y parece ser una noticia falsa”, declaró el portavoz del organismo, Saeed Khatibzadeh, durante una rueda de prensa en la que luego redirigió cualquier otra pregunta hacia el tema del Ejército iraní.

Previamente, este lunes, Reuters citó a funcionarios de la milicia y la seguridad iraquí al reportar que un comandante de los CGRI y otras tres personas fueron asesinados en un ataque aéreo en la frontera entre Irak y Siria, que se produjo la noche del sábado para el domingo. La agencia no pudo confirmar la identidad del comandante, pero fuentes del canal Al Arabiya señalaron que se trataba de Muslim Shahdan.

Poco antes, el pasado viernes, el científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh fue asesinado en Irán, en el marco de una operación “muy complicada” que se llevó a cabo con uso de equipos electrónicos y sin presencia de autores materiales en el lugar del crimen.

Este martes, el canciller iraní, Mohamad Javad Zarif, tachó ese ataque de “cobarde acto terrorista” y declaró que fue una conspiración de EE.UU., Israel y Arabia Saudita lo que condujo al asesinato del científico, considerado por muchos el padre del programa nuclear del país persa.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Detienen en Estambul a un cabecilla del Estado Islámico

Redacción Voces del Periodista

Al menos 41 heridos tras choque de trenes en Alemania

Azerbaiyán reconoce que derribó accidentalmente un helicóptero ruso

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.