Voces del Periodista Diario
Internacional

Irán presenta dos nuevos misiles bautizados en honor a sus generales asesinados por EE.UU. en Irak

* El anuncio de produce en medio de las tensiones entre Teherán y Washington por el aumento de las sanciones del país norteamericano.

TEHERÁN (RT) 21 de agosto de 2020.- Irán presentó el jueves un misil balístico tierra-superficie con el alcance de hasta 1,400 kilómetros y un nuevo misil de crucero de 1,000 km de alcance, ambos de producción nacional, anunció el ministro de Defensa, Amir Hatami.

“El misil tierra-superficie, llamado mártir Qassem Soleimani, tiene un alcance de 1,400 km y el misil de crucero, llamado mártir Abu Mahdi, tiene un alcance de más de 1,000 km”, dijo Hatami en un discurso televisado, citado por Reuters.

Irán presenta sus nuevos misiles de largo alcance, "Soleimani" y "Abu Mahdi"

Qassem Soleimani, entonces jefe de las Fuerzas Quds, la unidad de élite iraní responsable de las operaciones especiales en el extranjero, falleció el pasado 03 de enero durante un ataque estadounidense con misiles que tuvo lugar en el aeropuerto de la capital de Irak, Bagdad. Un segundo fallecido en aquel bombardeo, el que fuera jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y comandante de la milicia Kataib Hezbolá, Abu Mahdi al Muhandis, dio nombre al otro misil.

El anuncio de las dos nuevas armas se produce cuando Estados Unidos está presionando para extender el embargo de armas impuesto por la ONU contra Irán, que expirará en octubre de este año en virtud del acuerdo nuclear de 2015 firmado entre Teherán y las potencias mundiales.

Las tensiones entre Teherán y Washington se agudizaron en 2018, cuando el presidente Donald Trump abandonó el acuerdo y volvió a imponer sanciones contra Irán.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Netanyahu: Israel y los principales países árabes discuten en Polonia “el interés común de la guerra contra Irán”

Reñida elección para el Senado en Alabama

Vizcarra pide una “sanción ejemplar” por la muerte de 13 personas en una fiesta ilegal en la capital peruana

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.