Voces del Periodista Diario
Internacional

Israel recuerda a las víctimas del Holocausto en medio del COVID-19

JERUSALÉN (Notimex) 21 de abril de 2020.- En medio de las medidas de aislamiento por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, Israel recordó hoy a las víctimas del Holocausto, los seis millones de judíos que murieron a manos del nazismo.

A las 10:00 hora local (07:00 GMT), los israelíes permanecieron en silencio mientras se escuchaba una sirena de dos minutos en todo el país, en recuerdo de las seis millones de víctimas judías del Holocausto.

El país se paralizó por completo, las personas que se encontraban en la calle dejaron de andar y quienes conducían vehículos se detuvieron y salieron de ellos para homenajear a las víctimas del genocidio.

Una ceremonia tradicional de colocación de coronas en el monumento conmemorativo de Yad Vashem, generalmente asistida por líderes israelíes y sobrevivientes del Holocausto, fue reemplazada por un asunto más modesto de acuerdo con las pautas de salud, sin la asistencia de nadie, destacó el diario Yedioth Ahronoth.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se dirigió en un mensaje a la población, a los supervivientes del Holocausto y, en particular, a las familias de aquellos supervivientes que se encuentran entre los 181 fallecidos en el país por la COVID-19.

“Enfrentamos muchas dificultades en estos tiempos, pero en ninguna medida pueden compararse con la metódica, diabólica extinción de seis millones de judíos”, advirtió Netanyahu, y destacó la importancia para su pueblo de la soberanía nacional y la capacidad de defenderse.

Este martes se realizó una ofrenda de flores en el Yad Vashem, el museo del Holocausto de Jerusalén. Además, esta previsto un acto en el Parlamento, Knéset, donde cada año se celebra la ceremonia Toda Persona Tiene Un Nombre, en la que se leen nombres de los asesinados.

A lo largo y ancho del país se celebraron otras ceremonias de recuerdo, pero este año, debido a las medidas de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus, muchos de los actos estarán cerrados al público y se celebrarán de forma virtual.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

EEUU y OTAN lanzan campaña contra “armas químicas en Siria”

Redacción Voces del Periodista

Rohani acusa a EUA de lanzar “guerra económica y psicológica” contra Irán

Redacción Voces del Periodista

¿Por qué Trump no ataca a Corea del Norte?

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.