Voces del Periodista Diario
Internacional

Italia acorta la cuarentena obligatoria de 14 a 10 días

* Ahora solo una prueba negativa será requerida para confirmar el final del período de aislamiento y la curación de un paciente infectado.

ROMA (RT) 12 de octubre de 2020.- Las autoridades italianas decidieron reducir de 14 a 10 días la cuarentena que se debe respetar al dar positivo al coronavirus o tras entrar en contacto con una persona infectada.

La medida fue discutida este domingo durante una reunión con la participación del ministro de Sanidad del país, Roberto Speranza, el viceministro Pierpaolo Sileri y representantes del Comité Técnico-Científico (CTS).

El diario Il Fatto Quotidiano recordó que el CTS ya pospuso ese cambio a principios de septiembre. No obstante, algunos de los especialistas que trabajan con el Gobierno están en contra de la reducción del período de aislamiento.

Se propuso también que al finalizar este período de cuarentena sea necesario realizar solo un test PCR que resulte negativo para considerarse curado. La norma se aplica tanto a los infectados asintomáticos como a los que no presenten síntomas durante tres días.

La semana pasada, el número de contagios por primera vez en meses volvió a superar los 3,000 casos en un solo día y por primera vez desde el 16 de abril el aumento diario superó los 1,000 casos.

Según los últimos datos, citados por el Ministerio de Salud italiano, el total de personas infectadas desde que empezó el brote en el país transalpino ha ascendido a 354,950. Para esta fecha la pandemia de coronavirus se ha cobrado un total de 36,166 vidas en este país europeo.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Lavrov examina situación en Siria y acuerdo con Irán

Redacción Voces del Periodista

EE.UU. registra el remdesivir como el primer, y por el momento, único fármaco para tratar el coronavirus en el país

Editor Web

Al menos 22 refugiados mueren tras hundirse un barco en aguas internacionales en el Egeo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.