Voces del Periodista Diario
Internacional

Italia supera 20 mil decesos por COVID-19

ROMA (Notimex) 13 de abril de 2020.- Italia, que hasta hace poco se mantenía a la cabeza de los decesos en el mundo a causa del coronavirus, superó las 20 mil muertes en total, aunque sus contagios y fallecidos se mantienen a la baja, lo que le otorga esperanzas.

En las últimas 24 horas 566 personas fallecieron por la enfermedad y aunque superaron las 431 muertes de la jornada anterior, la proporción se mantiene baja a comparación del total de personas con la enfermedad, informó Protección Civil en conferencia de prensa.

En las últimas jornadas el país pasó al segundo lugar de decesos y fue superado por Estados Unidos.

Hasta el momento tres mil 260 personas se encuentran internadas en unidades de cuidados intensivos, cifra menor a su capacidad y puedan darse un respiro tras las saturaciones que experimentaron las semanas anteriores.

El número de personas que dieron positivo a la enfermedad se redujo, aunque los medios locales como Reppublica relacionan este dato con el menor número de pruebas realizadas en los últimos días, con 10 mil hisopos menos.

De los 159 mil 516 pacientes que hasta ahora se han registrados 35 mil 435 se han recuperado de la enfermedad, dos mil 424 de ellos en las últimas 24 horas, lo que podría significar que Italia va saliendo del punto más alto del contagio.

A pesar de ello las autoridades no han declarado que ya se encuentran en la siguiente fase de la enfermedad, pues las muertes que hasta hoy se registran son de la etapa más grave provocada por el COVID-19, aunque consideran que se acerca este momento.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Rusia invita a Irak a la Conferencia de Diálogo Nacional Sirio

Redacción Voces del Periodista

Trinidad y Tobago: tasa más alta de reclutamiento de terroristas

Redacción Voces del Periodista

Arrestan a policía de Washington acusado de ayudar al Estado Islámico

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.