Voces del Periodista Diario
Internacional

Izquierda europea defiende derechos de los migrantes en su día

SUIZA, 18 dic (Prensa Latina).-  Eurodiputados de izquierda defendieron hoy los derechos de los migrantes al exigir el fin de su criminalización, los muros en el continente y todas las formas de desplazamiento forzado.

 

A propósito del Día Internacional del Migrante, el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica también pidió acciones para evitar más muertes en el mar Mediterráneo, tras la pérdida de al menos mil 246 vidas en lo que va de año, conforme a cifras oficiales.

Junto a la Plataforma Trasnacional para Migrantes, rechazó la actitud indiferente de la Unión Europea frente a la crisis en Grecia, donde se encuentran varadas más de 70 mil personas, en su mayoría de países de Asia, África y Medio Oriente.

Esta red de organizaciones también abogó por detener la guerra contra la migración y un acuerdo global que proteja los derechos humanos de esas personas y su dignidad, al considerar insuficiente el Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas.

Alrededor de 104 mil 644 migrantes y refugiados llegaron al denominado viejo continente por vía marítima hasta el 11 de diciembre, según la Organización Internacional para las Migraciones.

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Maduro ordena analizar los tratamientos anti-COVID desarrollados en Rusia

Sanciones económicas contra Siria son ilegales

Redacción Voces del Periodista

Las Malvinas en otro campo de batalla con otras armas desde 1989: la diplomacia

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.