Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Japón emite alerta máxima por lluvias torrenciales

TOKIO (Notimex) 28 de agosto de 2019.- Japón emitió este miércoles una alerta y recomendaciones de evacuación para más de un millón 400 mil personas que residen en las prefecturas de Saga, Fukuoka y Nagasaki, en la región norte de Kyushu, debido a lluvias torrenciales.

Las autoridades meteorológicas de Japón recomendaron a los residentes que evacúen de inmediato después de la emisión de una advertencia de máxima alerta en la escala de emergencia japonesa cuyo nivel va del 1 al 5.

Algunas zonas de la prefectura de Saga quedaron anegadas tras más de 100 milímetros de precipitaciones por hora. Ciertas áreas se inundaron a causa del desbordamiento de ríos, destacó la cadena NHK.

En tanto, un hombre a bordo de su coche murió cuando la crecida arrastró a su vehículo. También se ha informado de deslizamientos de tierra.

La Dirección de Meteorología recomendó a los residentes dirigirse de inmediato a un centro de refugio, o en su caso de representar un peligro hacerlo, pidió a la gente que se traslade a un lugar más seguro dentro del edificio en que se encuentre.

Las inundaciones han provocado que la red de transporte en las áreas afectadas se encuentra interrumpida. Los servicios ferroviarios se suspendieron parcialmente en el norte de Kyushu. Las autopistas también cerraron parcialmente en algunos lugares.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Ministerio de Defensa ruso reporta 11 violaciones en zona de distensión siria

Cielo despejado y heladas matutinas en Valle de México este jueves

Redacción Voces del Periodista

Siguen en prisión Junqueras, Forn y líderes de ANC y Ómnium

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.