Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Juez brasileño Sérgio Moro determina detención para Lula

Lula debe presentarse ante la justicia este viernes, antes de las 17:00 hora local (20:00 GMT).

Foto de Lula da Silva: @InfoNodal.

BRASILIA (Telesur), 5 de abril de 2018.- El juez federal brasileño Sérgio Moro determinó este jueves la detención para el expresidente y precandidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula quien está condenado a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción con la petrolera estatal Petrobras, deberá presentarse de forma voluntaria ante la sede de la Policía Federal de Curitiba a las 17:00 hora local (20:00 GMT).

La orden de Moro señaló que Lula estará en una “sala reservada” en la superintendencia de la Policía Federal, separado de los demás presos, debido a la dignidad del cargo que ocupado por el exmandatario brasileño.

Tras conocerse la orden contra Lula, movimientos sociales se preparan para movilizarse en todas las ciudades del país, para denunciar la persecución judicial , política y mediática.

La orden de detención surge luego que este miércoles la Corte Federal de Brasil rechazara el habeas corpus con el que se solicitaba mantener su libertad.

Durante más de diez horas, seis de los 11 magistrados rechazaron el habeas corpus, lo que aceleró la orden de detención.

VP(Internacional/JSC

Artículos relacionados

La sonda TGO pone límite a las veces que se podrá viajar a Marte

Redacción Voces del Periodista

La ONU “está imposibilitada para brindar transporte” a la caravana de migrantes

Ecatepec continúa con mala calidad del aire

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.