Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Justicia brasileña rechaza último recurso de Lula

RÍO DE JANEIRO (Notimex) 18 de abril de 2018.- La Justicia de segunda instancia brasileña rechazó hoy el último recurso presentado por el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva a su condena de 12 años y un mes de cárcel, por lo que sólo resta al exmandatario acudir a instancias superiores para tratar de salir de prisión.

Tres jueces del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, el mismo que condenó a Lula da Silva en marzo pasado acusado por corrupción, rechazaron los recursos presentados por los abogados en los que alegaban supuestas contradicciones en la sentencia de 12 años de cárcel contra el expresidente.

La defensa había alegado que los jueces habían caído en contradicciones en sus alegaciones orales y en la sentencia, pero el recurso fue rechazado y, de esta forma, la condena en segunda instancia es ya en firme.

Encarcelado desde el pasado 07 de abril en Curitiba, en el sur del país, Lula da Silva está condenado a 12 años y un mes de cárcel por beneficiarse de un departamento de tres plantas y su remodelación a cambio de supuestos favores políticos a la constructora OAS, involucrada en coimas reveladas por la Operación Lava Jato.

Ahora las únicas opciones de recurrir la sentencia es apelar al Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil y a la Corte suprema (el Supremo Tribunal Federal), aunque ambas instancias ya negaron las últimas semanas un ‘hábeas corpus’ al exmandatario para evitar la prisión.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Desafortunada, la decisión de liberar a detenidos en Tepito: Sheinbaum

Redacción Voces del Periodista

Estado Mayor ruso: “Moscú entrena a sus tropas para evitar el conflicto en medio de vuelos regulares de EE.UU. y la OTAN cerca de nuestras fronteras”

Editor Web

Pese a inundación, proyecto Dos Bocas lleva un avance positivo: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.