Voces del Periodista Diario
Internacional

Kurz: Los criminales que abrieron fuego en Viena están muy bien armados y el Ejército se hará cargo de la seguridad en la ciudad

* En cuanto a los motivos del ataque, el canciller señaló que aún no se puede decir “nada”, aunque “no se descarta un motivo antisemita” debido a a que el atentado se inició cerca de una sinagoga.

VIENA (RT) 03 de noviembre de 2020.- El canciller de Austria, Sebastian Kurz, declaró que los perpetradores del ataque de este lunes en el centro de Viena están “muy bien armados” y “capacitados profesionalmente”, y agregó que será el Ejército el que se haga cargo de la seguridad en la ciudad, en vez de la Policía.

“Hemos sido víctimas de un ataque terrorista que aún está en marcha. Quiero agradecer a todos los agentes de diversos servicios que están arriesgando sus vidas para restaurar la seguridad. La Policía logró eliminar a un delincuente, pero varios más siguen prófugos”, precisó Kurz durante su discurso a la nación.

“La defensa de la ciudad ha sido transferida completamente al Ejército, para que la Policía pueda concentrarse en encontrar a los criminales”, anunció.

Tiroteo сerca de una sinagoga en Viena

En cuanto a los motivos del ataque, Kurz señaló que aún no se puede decir “nada”, aunque “no se descarta un motivo antisemita” debido a a que el atentado se inició cerca de una sinagoga.

Previamente, el ministro del Interior austriaco, Karl Nehammer, calificó de ataque terrorista el tiroteo en el centro de la capital austriaca y agregó que fue llevado a cabo por varios autores. Uno de los sospechosos ha sido detenido. Entre tanto, medios locales indican que hasta siete atacantes podrían seguir prófugos.

Según la Policía, los terroristas han atacado simultáneamente seis puntos en el centro de Viena. Se informa que los seis lugares están situados en las inmediaciones de la calle donde se encuentra la sinagoga central.

Se informa que cuatro personas fallecieron en el ataque. 17 personas resultaron heridas, al menos 6 de ellas se encuentran en estado grave. Uno de los sospechosos ha sido abatido por las fuerzas del orden.

Dos muertos y varios heridos en múltiples tiroteos en Viena

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

El presidente paraguayo destaca la ley que da tierras a campesinos donde en 2012 hubo masacre

Redacción Voces del Periodista

Alberto Fernández: “Macri debe tener un problema de amnesia severo”

Editor Web

La crisis del coronavirus domina cumbre del G20, la primera a distancia

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.