Voces del Periodista Diario
Internacional

La aprobación de Piñera se derrumba hasta el 13% luego del plebiscito en Chile

* Esta estimación proviene de la consultora Criteria Research, que mide con frecuencia la percepción de los chilenos sobre el Gobierno.

SANTIAGO (RT) 05 de noviembre de 2020.- La consultora Criteria Research publicó un nuevo informe sobre la percepción de la ciudadanía hacia el Gobierno de Chile, e indicó que la aprobación del presidente, Sebastián Piñera, se hundió nueve puntos porcentuales tras el plebiscito de los últimos días, hasta ubicarse en un escaso 13%.

Luego de que la ciudadanía haya votado para reformar la Constitución, cuyo proceso se inició con el estallido social comenzado en octubre del 2019, “el Gobierno en su conjunto también retrocedió seis puntos, de 18% a 12%”, dice la publicación. Asimismo, la desaprobación subió seis, “empinándose al 81%”.

Para esta firma, el Ejecutivo, “que nunca pudo sacarse el estigma de estar con el rechazo, termina pagando costos por su prescindencia”. Igualmente, Criteria subraya que se reduce el pesimismo sobre la economía, aunque la percepción negativa sigue siendo muy alta: 47%.

Pensando en las elecciones

A su vez, se midieron las preferencias de la población con respecto a eventuales candidatos presidenciales para los comicios de noviembre del 2021. Así, a pesar de que afrontan una ligera caída de popularidad, los alcaldes Joaquín Lavín (Unión Demócrata Independiente) y Daniel Jadue (Partido Comunista) lideran las encuestas con un 14% cada uno.

Para hacer el estudio, Criteria analizó a 1,376 personas, entre el 29 de octubre y 03 de noviembre.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

China publica una grabación que simula un ataque contra la aparente base aérea de EE.UU. en Guam

Editor Web

Renuncia al equipo de Guaidó el asesor que confesó haber firmado un contrato para atacar Venezuela

Redacción Voces del Periodista

Descubren un boceto de Jesucristo del siglo XVI, que probablemente fue dibujado por Leonardo da Vinci

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.