Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

La Cámara de Representantes condena los comentarios racistas de Trump contra mujeres congresistas de EE.UU.

ESTADOS UNIDOS, (RT), 16 de julio de 2019 .- El pasado domingo, Trump arremetió contra las legisladoras demócratas conocidas como ‘The Squad’ y las instó a que “regresaran” a sus países de origen.

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado una resolución que condena los tuits racistas del presidente Donald Trump sobre cuatro miembros del Congreso. La resolución ha sido aprobada con un abrumador apoyo demócrata con un total de 240 votos a favor.

Según el documento, la Cámara “condena enérgicamente los comentarios racistas del presidente Donald Trump que han legitimado y aumentado el temor y el odio hacia los nuevos estadounidenses y las personas de color al decir que nuestros compatriotas que son inmigrantes y aquellos que al presidente le puedan parecer inmigrantes deben ‘regresar’ a otros países”.

Además, los miembros de la Cámara de Representantes están convencidos de que “los inmigrantes y sus descendientes han fortalecido EE.UU., y que todos los que prestan juramento de ciudadanía son estadounidenses igual que las personas cuyas familias llevan generaciones viviendo en EE.UU.”.

“Estos comentarios de la Casa Blanca son vergonzosos y desagradables, y estos comentarios son racistas”, dijo la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, quien previamente tachó los tuits de Trump de “comentarios xenófobos” que buscan dividir a los estadounidenses.

El pasado domingo, el mandatario estadounidense afirmó en una serie de publicaciones en Twitter que le resulta “interesante” ver a esas “congresistas demócratas ‘progresistas'” procedentes de “los peores” países, “cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total”, decir “en voz alta y de forma agresiva” al pueblo de EE.UU., cómo debe gestionarse su Ejecutivo.

Trump habría dedicado esta diatriba al colectivo femenino conocido como ‘The Squad’ (‘El Escuadrón’, en inglés): Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ilhan Omar y Ayanna Pressley, congresistas demócratas por los estados de Nueva York, Michigan, Minnesota y Massachusetts, respectivamente. Omar es la única de estas cuatro legisladoras que nació fuera de EE.UU., país al que su familia llegó en 1997 huyendo de la guerra civil de Somalia.

Poco después de la publicación de los tuits, el presidente de EE.UU. reiteró en una conferencia de prensa que las congresistas demócratas pueden regresar a sus países de origen, si no están satisfechas con la situación en EE.UU.

Este martes, Trump tuiteó que las publicaciones suyas que han sido calificadas de racistas en realidad no lo son. “Aquellos tuits no eran racistas. ¡No tengo ni un hueso racista en el cuerpo!”, declaró. En respuesta, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez dijo que Trump “tiene una mente racista en la cabeza y un corazón racista en el pecho”.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Revelan el misterio de las estatuas de la isla de Pascua

Estudiantes tienen descuentos en transporte durante vacaciones

Renuncia el fiscal general de EE.UU. Jeff Sessions

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.