Voces del Periodista Diario
Internacional

La ciudad china de Qingdao despide a dos altos cargos de salud por un nuevo rebrote de Covid-19

* La medida llega después de que 12 nuevos positivos se registraran en la ciudad portuaria entre el domingo y el martes.

PEKÍN (RT) 15 de octubre de 2020.- El jefe de un hospital pulmonar de Qingdao, al este de China, y el director de la comisión municipal de salud han sido suspendidos de sus puestos después de que la ciudad portuaria reportara nuevos casos de Covid-19, informaron este jueves las autoridades locales.

Qingdao, en la provincia de Shandong, contabiliza a día de hoy un total de 13 casos activos del coronavirus, 12 de los cuales se detectaron en el periodo del domingo al martes y están “vinculados” al hospital pulmonar dirigido por el despedido Deng Kai.

Asimismo, el gobierno municipal informó, sin dar más detalles, que el ex director de la comisión de salud, Sui Zhenhua, se encuentra bajo investigación.

Desde el inicio de la pandemia en enero, Qingdao ha registrado un total de 78 casos domésticos de coronavirus, uno de ellos letal, y 37 contagios de pacientes que ingresaron desde el extranjero.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Sismo de magnitud 5.3 sacude el norte de Perú

Redacción Voces del Periodista

ONU: “La perspectiva de uso de armas nucleares es la más alta en generaciones”

Manipulan servicios secretos de EU la economía mundial

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.