Voces del Periodista Diario
Internacional

La devastación que dejó el huracán Iota en la isla Providencia tras su paso por Colombia

* Este martes, el presidente colombiano Iván Duque visitó los territorios afectados y anunció la llegada de ayuda humanitaria y atención básica en salud.

BOGOTÁ (RT) 18 de noviembre de 2020.- La isla de Providencia ha sido uno de los territorios más afectados por el huracán Iota en su paso por las costas de Colombia esta semana. El fenómeno climático dejó un fallecido y dañó el 98% de la infraestructura de la ínsula, además de dejar varios heridos y miles de damnificados en todo el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Este martes, el presidente colombiano Iván Duque visitó las zonas afectadas y confirmó la llegada de ayuda humanitaria y atención básica en salud. La Fuerza Aérea Colombiana viene realizando en los últimos días el envío de decenas de toneladas con insumos médicos y sanitarios, equipos de salvamento, entre otros.

Islas colombianas reciben ayuda tras del paso del huracán Iota

Entretanto, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), confirmó en esta jornada que Iota “ha reducido su categoría a depresión”, pero núcleos nubosos y lluvias seguirán presentándose en “sectores del mar Caribe nacional”.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. advierte de “un cuarteto de sistemas” en el Atlántico, dos de ellos pueden provocar depresiones tropicales

Editor Web

“Mamá, me arruinaron”: el relato del allanamiento equivocado que dejó tuerto a un joven en Argentina

Editor Web

Donald Trump es declarado formalmente presidente de EU por el Colegio Electoral

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.