Voces del Periodista Diario
Internacional

La Fuerza Espacial de EE.UU. se despliega por primera vez en el extranjero y llega al golfo Pérsico

* La sexta rama del Ejército estadounidense ahora tiene un escuadrón de 20 militares estacionados en la base aérea de Al Udeid, ubicada en un desierto al suroeste de la capital de Catar, Doha.

WASHINGTON (RT) 22 de septiembre de 2020.- La Fuerza Espacial de EE.UU., la rama más nueva de las Fuerzas Armadas norteamericanas, se ha desplegado por primera vez fuera del suelo estadounidense.

La sexta rama del Ejército estadounidense y el primer nuevo servicio militar desde la creación de la Fuerza Aérea en 1947 ahora tiene un escuadrón de 20 militares estacionados en la base aérea de Al Udeid, ubicada en un desierto al suroeste de la capital de Catar, Doha.

El pasado domingo, la Fuerza Espacial de EE.UU. publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra la ceremonia de juramento, que tuvo lugar a principios de septiembre. En las imágenes se puede ver a 20 soldados recitando sus juramentos flanqueados por banderas estadounidenses e inmensos satélites.

Los soldados tendrán la tarea de operar satélites, rastrear las maniobras enemigas y prevenir conflictos en el espacio y pronto más personas se unirán a la unidad de “operadores espaciales centrales”, según señaló a AP el director de tropas de la Fuerza Espacial en Al Udeid, el coronel Todd Benson.

“Estamos empezando a ver otras naciones que son extremadamente agresivas preparándose para extender el conflicto al espacio”, declaró Benson sin nombrar ningún país específico. “Tenemos que poder competir y defender y proteger todos nuestros intereses nacionales”, agregó el coronel.

La llegada de la Fuerza Espacial al golfo Pérsico se produce en medio del conflicto en curso entre Washington y Teherán, que en abril lanzó su primer satélite militar al espacio. La Administración Trump impuso sanciones a la agencia espacial iraní, a la que acusa de desarrollar misiles balísticos bajo la cobertura de un programa civil para poner satélites en órbita.

La Fuerza Espacial de EE.UU. fue establecida oficialmente en diciembre de 2019 por una ley del Congreso, luego de una iniciativa de Trump con el objetivo de garantizar la libertad de operación de EE.UU. en el espacio y disuadir una posible agresión. La rama cuenta con 16,000 soldados y un presupuesto de 15,400 millones de dólares asignados para 2021.

La creación de la Fuerza Espacial fue criticada por Rusia y China, quienes insistieron en que el espacio debería utilizarse únicamente con fines pacíficos.

Militarizar el cosmos: ¿una pesadilla hecha realidad?

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Temor a un “nuevo genocidio”: El coronavirus afecta a más de un centenar de etnias indígenas en Brasil

Editor Web

Un civil resulta herido en ataque terrorista contra Damasco

Cuatro misiles balísticos lanza Corea del Norte hacia el Mar del Japón

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.