Voces del Periodista Diario
Internacional

La Habana flexibilizará las medidas restrictivas por el coronavirus a partir del 1 de octubre

* Si bien se ha reducido la cifra de casos confirmados en la capital cubana, se mantendrán algunas medidas como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

LA HABANA (RT) 01 de octubre de 2020.- El gobernador de La Habana (Cuba), Reinaldo García Zapata, ha informado que se flexibilizarán las medidas restrictivas por el coronavirus a partir del 01 de octubre, según lo explicó este miércoles en el programa televisivo ‘Mesa Redonda’.

García Zapata aseguró que las medidas tomadas por el Consejo de Defensa Provincial han tenido un impacto positivo en el transcurso de un mes.

¿Qué cambia?

“Se ha incrementado la disciplina, responsabilidad y unidad del pueblo habanero en este combate”, comentó el político. “A partir de los indicadores que miden el comportamiento de la pandemia en la ciudad, se aprecia una tendencia al decrecimiento en las cifras de casos positivos y activos, a la estabilidad epidemiológica”, añadió.

Asimismo, el gobernador de la capital cubana indicó que los eventos y focos activos han disminuido de 15 a seis, mientras que la cifra de casos críticos, graves y fallecidos durante el mes de septiembre se ha reducido respecto al mes anterior.

Por ello, a partir de este jueves se eliminan, entre otras, las siguientes prohibiciones: la movilidad de personas y vehículos entre las 19:00 y las 5:00; las compras en las tiendas solo en el municipio de residencia; y la limitación de la venta de productos alimenticios y de aseo en las cadenas de tiendas.

“Un reto”

Se mantendrá el estímulo al teletrabajo y se restablecerán las actividades productivas y de servicios a la población. Se hará lo propio con las actividades comerciales, los servicios estatales y privados, a excepción de los bares, las discotecas y las fiestas que no garanticen el distanciamiento físico.

Las playas y piscinas también reabrirán con limitaciones en su capacidad, mientras que el transporte público reanudará su actividad a partir el 03 de octubre. García Zapata, que ha descrito la situación como “un reto”, ha detallado que se crearán las condiciones para la culminación del curso escolar.

La cantidad de casos de nuevo coronavirus confirmados en La Habana ha bajado hasta los 21 diarios en la última semana. No obstante, de momento se mantienen una serie de medidas como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico o el control de la temperatura en lugares públicos y centros laborales.

Así es la batalla entre el coronavirus y nuestro sistema inmunológico | RT Play

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

El embajador de Rusia en EEUU no planea regresar a Washington en un futuro próximo

Redacción Voces del Periodista

Una ciudad suiza encuentra una manera inusual de deshacerse de los mendigos

Redacción Voces del Periodista

Trump dice que la infraestructura electoral de EE.UU. es como la de un país del tercer mundo

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.