Voces del Periodista Diario
Internacional

La líder de la oposición bielorrusa se encuentra en Lituania

* Svetlana Tijanóvskaya afirmó que tomó esta “decisión muy difícil” para abandonar el país “absolutamente por su cuenta”.

VILNA (RT) 11 de agosto de 2020.- Svetlana Tijanóvskaya, líder de la oposición de Bielorrusia y principal rival del actual presidente Alexánder Lukashenko, se encuentra en Lituania, anunció en Twitter el ministro de Exteriores del país báltico, Linas Linkevicius. “Svetlana Tijanóvskaya está a salvo. Está en Lituania”, publicó.

Horas después, Tijanóvskaya afirmó en un video que tomó la “difícil decisión” de abandonar el país “absolutamente por su cuenta”. “Sé que muchos me entenderán, muchos me condenarán y muchos me odiarán”, dijo, añadiendo que “Dios no quiera” que otras personas tengan que hacer la elección que ella se vio obligada a tomar. “A la gente, cuídense, por favor. Ninguna vida vale lo que está sucediendo ahora. Los niños son lo más importante que hay en nuestra vida”, concluyó.

Según los resultados preliminares, Svetlana Tijanóvskaya, con 10.9% de votos, ocupó el segundo lugar en las elecciones presidenciales en Bielorrusia el pasado 09 de agosto, detrás de Alexánder Lukashenko —el actual presidente, que lleva en el poder desde 1994— que fue votado por el 80.08% de los electores.

Desde la oficina de Tijanóvskaya declararon que no reconocen los resultados de los comicios y reiteraron que están listos para una protesta a largo plazo, mientras que la propia candidata se refirió a sí misma como la ganadora de las presidenciales. Entre tanto, el jefe del Comité para la Seguridad del Estado de Bielorrusia, Valeri Vakúlchik, declaró este lunes que la entidad evitó un atentado contra Tijanóvskaya.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Reportan daños en embarcaciones menores tras terremoto en Chile

4 MUERTOS NUEVAMENTE EN AURORA COLORADO

Redacción Voces del Periodista

PRESENTAN NUEVO DICCIONARIO ESPAÑOL PARA IPHONE

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.